Saltar al contenido

Muebles que toda habitación infantil necesita ¡No compres de más!

La decoración consiste en la modificación de un espacio del hogar que siempre invita a una renovación por algo más moderno o que está adaptado a los gustos personales. Cuando se trata de la habitación de los niños implica una emoción y sentimiento tanto para los padres como para los niños, quienes participan en la renovación de una habitación que se convertirá en más acogedora.

La decoración de interiores implica también un cambio en los elementos que la conforman, en este caso la habitación de los niños, donde se abre un sinfín de posibilidades. Aunque los objetos que forman parte de la habitación pudieran interpretarse como elementos secundarios frente a otras modificaciones, no es así.

La mueblería también forma parte importante de ese espacio que será condicionado para los niños, el cual invita a la comodidad confort y funcionalidad, que debe ser ajustada al estilo y personalidad de cada niño. Sobre todo, estos deben estar destinados a la funcionalidad y resguardo de su integridad, a fin de que los niños no se causen golpes o heridas contra estos.

Índice

    Camas

    Principalmente la cama de los niños debe ser seguras, es decir, deben tener barrotes como sistema de seguridad para que los niños no caigan al suelo. Lo más recomendable es que entre cada barrote exista una distancia de 6 cm aproximadamente, a fin de que los niños no pueden sacar la cabeza o que esta quede atrapada. 

    También se debe percatar que el acabado no utilice pintura con base de plomo, ya que estos son tóxicos para el organismo. La cama tampoco debe tener filo que represente algún peligro con el cual los niños puedan herirse.

    Debajo de la cama

    Debajo de la cama siempre habrá lugar y se puede convertir en un espacio para ser aprovechado con cajones, de acuerdo con la estructura o dimensión que exista entre el piso y la cama. Los cajones deben tener ruedas para que su desplazamiento sea más fácil y no tener filos que pongan en peligro a los niños.

    Sillón infantil

    Los sillones infantiles deben ser ligeros para que rueden sin dificultades. Estos cobran valor de importancia porque cumplen con la función de imitar la realidad que beneficia el desarrollo de los niños.

    Lo más recomendable es que estén fabricados de materiales de buena calidad que no sean tóxicos para los niños. Además, deben estar hechos de un material lavable que también son conocidos como antimanchas, tales como: chenilla, polipiel, piel y microfibra para que su mantenimiento en el tiempo sea más duradero.

    Estanterías

    Las estanterías sirven para tener todo ordenado y estas pueden tener diseños de formas distintas, pero se deben evitar los filos que resulten cortantes. En estas se pueden incluir juguetes, libros, cuentos o demás objetos de los niños. Las estanterías deben estar al alcance de los niños para que tengan la libertad de tomar libros o juguetes para divertirse.