Saltar al contenido

¿Cómo hacer un sofá de palets?

06/08/2020
Captura de pantalla 2014 12 15 a las 20.15.04

Decorar con palet viene siendo ya un habitual en las páginas de decoración llenándose internet de tutoriales y vídeos que te ayudan a hacerlo de la mejor manera posible. Y lo mejor de todo, de una forma económica y asequible a cualquier persona, sin necesidad de tener unas nociones muy avanzadas de bricolaje.

A continuación, os presentamos un vídeo tutorial y una explicación escrita de cómo hacer un sofá de palets reciclados y previamente tratamos.

También os dejamos el vídeo de cómo tratar previamente el palet para su mejor conservación y apariencia estética:

 

Fuente: bricolaje facilisimo.com

Pasos para hacer un sofá de palets

¿No te ha quedado claro como hacer un sofá con palets? En este apartado encontrarás los pasos detallados para fabricar uno fácilmente.

En primer lugar, deberemos saber qué herramientas o materiales necesitamos para llevar a cabo esta actividad:

  • Herramientas: lija, cúter, guantes y sierra de calar.
  • Materiales: palets y adhesivo de montaje.

Esto es lo mínimo que necesitarás, a mayores podrías añadir cojines específicos para palets o pintura si quieres darle otro color al sofá.

Una vez tengamos lo necesario para empezar a trabajar, deberemos comprender los pasos que debemos llevar a cabo para hacer el sofá con palets:

  1. Diseña tu sofá. Antes de empezar a trabajar tenemos que tener una idea de como queremos que esté orientado nuestro sofá.
  2. Creación del brazo de sofá. Para la fabricación de dicho elemento, deberemos cortar con la sierra de calar un trozo de palet (previamente tenéis que realizar la medición), el cual hará de brazo.
  3. Lijar y limpiar el polvo. Una vez tengamos todo estructurado deberemos lijarlo para que eliminar todas las impurezas del palet.
  4. Pegar el brazo del sofá. En este punto debemos utilizar el adhesivo de montaje, con el cual pegaremos el brazo al sofá.

Una vez realizados estos pasos, tendremos finalizado nuestro sofá de palets, y es en este punto en donde tendremos que decidir si pintarlo o no.

como-hacer-sofa-palets