Saltar al contenido

Formas de eliminar los arañazos según la superficie

05/09/2020
reparar arañazos

Cualquier descuido es suficiente para que un objeto se ralle y aparezcan grietas o arañazos antiestéticos, y realmente difíciles de camuflar. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, porque es posible hasta reparar arañazos en tu coche, de una forma sencilla, y sin acudir a profesionales.

Hoy en Casas Increíbles te traemos una recopilación de útiles consejos y trucos para ayudarte a eliminar o disimular lo máximo posible los daños causados en superficies de diferentes materiales como madera, plástico, cristal, metal y cuero.

Podrás quitar arañazos bolso de piel y quitarlos de cualquier otra superficie, incluso lograrás quitar rozaduras zapatos de piel.

¡No te pierdas estos consejos que podemos hacer con objetos que tenemos por casa y que harán que cualquier objeto parezca como nuevo!

1. En superficies de cristal

arreglar cristal
Bright side

Este es una arañazo muy típico, es decir, los objetos de cristal generalmente son víctimas de arañazos que suelen afectar la estética y, en el caso de objetos como celulares, hasta afectan el funcionamiento.

Para reparar este tipo de arañazo solo necesitas conocer métodos efectivos.

Para eliminar o, al menos, tratar de disimular lo máximo posible lo arañazos en objetos de cristal, como pantallas de móvil o gafas, puedes usar estos 3 métodos diferentes:

  1. Pon un poco de pasta de dientes corriente (sin partículas blanqueadoras) sobre un paño de algodón.
  2. Frota suavemente la superficie con arañazos durante unos segundos con movimientos en círculo y elimina los restos con un poco de agua.
  3. Del mismo modo, puedes repetir el paso anterior, usando aceite vegetal o vaselina.
  4. Crear una pasta con bicarbonato y agua, a partes iguales.
  5. Limpiar la zona rayada con esta solución y retirar con un paño húmedo.
READ  Con unas tablas de madera fabricó esta plataforma para la cama. ¡Descubre cómo!

2. Reparar arañazos en cuero

arañazos en cuero
pixabay

Es muy común que aparezcan arañazos o rozaduras en objetos de cuero como zapatos o bolsos, especialmente. Cuando esto sucede nos preguntamos cómo quitar rozaduras zapatos, la verdad es que no tiene por qué ser tan difícil.

Si quieres saber cómo reparar arañazos de la piel, entonces sigue leyendo porque te daremos las indicaciones más exactas que encontrarás:

  1. Busca aceite vegetal o aceite para los bebés.
  2. Aplícalo suavemente con ayuda de un bastoncillo para los oídos, haciendo movimientos circulares y dejar que se seque.
  3. Quita el exceso de aceite con un paño.
  4. Puedes usar también esmalte de uñas que coincida con el color del cuero y con ayuda de un palillo mondadientes ir cuidadosamente camuflando los arañazos.
  5. Otra solución puede ser hacer lo mismo pero con cera de una vela, y después tapar las marcas con betún para zapatos del mismo color.

3. Eliminar arañazos en madera

madera rayazo
pixabay

Si han aparecido grietas en un objeto o suelo de madera, puedes hacer que estas desaparezcan usando mayonesa.

Aplícala con ayuda de un algodón sobre la zona arañada.

Limpia el exceso y deja actuar durante al menos 2 días.

Al cabo de los días verás que estas grietas estarán curadas, ya no se verán más sobre la superficie.

Así que este es un excelente método reparador de arañazos madera, además muy fácil y económico.

4. En superficies de plástico

arreglar arañazos
pixabay

Si no disponemos de un producto específico para tratar este tipo de marcas en objetos de plástico, podemos intentar camuflarlas con el calor.

Con ayuda de un secador de pelo, dirige la corriente de aire caliente lentamente por la zona arañada hasta que comiencen a desaparecer.

READ  Ideas originales para decorar con troncos de madera

Espera unos 10 minutos y pasa un paño para pulir la superficie por completo.

5. En superficies metalizadas

reparar arañazos
pixabay

Aquello objetos de acero inoxidable que presenten marcas de este tipo, pueden ser tratados con una lima de uñas o bien, con pasta de dientes.

En este caso, deberás de frotar suavemente la zona agrietada con un cepillo y limpiar los restos con un paño húmedo.

Incluso las ralladuras de lima sobre este tipo de superficie pueden ser reparadas con el método que te hemos explicado.

6. Reparar arañazos en parquet

Los arañazos en el parquet son muy habituales sobretodo si tienes hijos pequeños, ya que al jugar pueden llegar a crear rayones, los cuales pueden ser de distinta forma: superficial o profundo.

En el momento que realices la comprobación deberás fijarte en el tipo de arañazo. En el caso de que sea superficial, lo podrás arreglar con un líquido reparador, el cual lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Eso sí, deberás fijarte en que sea del mismo color que tu parquet.

Por otro lado, si no has tenido tanta suerte y el rayazo es profundo, deberás aplicar otro método. Este nuevo procedimiento consiste en lijar el suelo en donde se ubique el desperfecto para posteriormente aplicarle una masilla, y de esta forma tapar el arañazo. El parquet cuenta con un barnizado que lo recubre, por lo que es muy posible que este desaparezca tras haber lijado. Por lo tanto, deberás aplicarle barniz para que quede todo el suelo igual.

En definitiva, estas son las formas más fáciles de reparar arañazos en parquet, aunque dependiendo de las dimensiones del desperfecto es mejor contratar a un profesional.

READ  Se enrolla una moneda en el vestido por un motivo que va a sorprenderte

7. Arreglar rayazos en aluminio

El aluminio es un material demasiado blando, por lo que está expuesto a los arañazos. A pesar de ello, es un elemento perfecto para la construcción. Por lo tanto, es conveniente conocer como reparar este tipo de arañazos.

Para llevar a cabo dicha reparación necesitaremos los siguientes elementos: una lija, un trapo de algodón y un producto para pulir el aluminio.

Una vez tengamos esto, podremos ponernos manos a la obra. En primer lugar, deberemos lijar la zona con rayazos para dejarla pulida. A continuación, ayudándonos del trapo de algodón deberemos limpiar la superficie en donde hemos lijado. Por último, tendremos que coger el pulidor de aluminio, y echarlo en un trapo para aplicarlo sobre la zona que hemos trabajado.

Una vez realizados estos pasos, notaremos como los rayazos han desaparecido, y la apariencia del aluminio ha mejorado.

Resumen
Elimina los arañazos de cualquier superficie con estos trucos
Título
Elimina los arañazos de cualquier superficie con estos trucos
Descripción
recopilación de útiles consejos y trucos para ayudarte a eliminar o disimular todo lo posible los daños causados en superficies de diferentes materiales.
Publicado en
Casas increíbles