Saltar al contenido

“Lujo en movimiento”: el increíble coche futurista que se conduce sólo

23/08/2020
mercedes07

mercedes01

La marca de automóviles Mercedes-Benz ha presentado en la feria tecnológica CES 2015 su nuevo proyecto: un lujoso coche autónomo concebido como tal desde el propio concepto. Se trata del modelo Mercedes-Benz F015, conocido coloquialmente como “Lujo en Movimiento“. No estamos hablando de un coche normal “que se conduce sólo”, sino que ha sido diseñado como un espacio propio y usable de una manera totalmente diferente a como acostumbramos a utilizar un coche. Se trata, más bien, de una sala de reuniones que se traslada de un lugar a otro.

mercedes02

mercedes03

Dentro del vehículo encontramos cuatro asientos giratorios que se pueden enfrentar entre sí, lo que propicia la posibilidad de realizar reuniones más o menos informales dentro del vehículo, y una serie de pantallas a través de las cuales podemos controlar sus funciones de maniobra.

mercedes04

mercedes05

Otro detalle son unas luces LED situadas en la parte frontal y posterior del vehículo, que cambian de color para indicar al resto de vehículos el modo de conducción que se está utilizando: blanco para manual y azul para automática.

mercedes06

mercedes07

En cuando al propio vehículo, está construído con materiales muy ligeros, sobre todo plástico y fibra de carbono que aúna ligereza, firmeza y durabilidad.

Un vehículo que parece sacado de una película de ciencia ficción y que nos indica que en muy poco tiempo veremos como habituales cosas que hace unos años sólo podíamos imaginar.

mercedes08

Fuente: desingboom.com, canalnoticias.com

Originally posted 2015-01-13 10:05:43.