Saltar al contenido

Los ‘techos verdes’ que pueden darle un toque original a tu casa

casas jardin azotea destacada
Actualmente existe una tendencia conocida como ‘techos verdes‘ que mucha gente opta poner en la azotea de su casa. Se trata de hacer convertir el techo de la casa en un jardín, a veces disfrutable y a veces meramente decorativo, pero en ambos casos consigue efectos positivos.

Por un lado, se crea un estilo y diseño original, que camufla la casa respecto al medio que la rodea, reduciendo el impacto visual. Por otro lado, los techos verdes sirven para absorber el agua de la lluvia, así como aislamiento de la casa.

Puede ocupar el total o una parte del techo, y se consigue gracias a una membrana impermeabilizante sobre la que se planta la vegetación. Hoy te enseñamos veinte ejemplos de este diseño en casas de diferentes estilos situadas por todo el mundo. A nosotros nos parece un complemento para nuestra vivienda muy original y útil. ¿Qué os parece a vosotros?

1. Casa OUTrial, Polonia

Casa contemporánea ubicada en Ksiazenice, Polonia, mide 590 metros cuadrados y se encuentra rodeada de bosque. Fue diseñada por Katowice KWK Promes y consiguió lo que su cliente deseaba: que la casa fuera de alguna manera una parte del paisaje.

casas-jardin-azotea-01

2. The Meera, Singapur

Toda una casa de ensueño diseñada por Guz Arquitectos. Aunque la casa está rodeada de más viviendas, esta destaca por su diseño, ya que cada nivel está cubierto por un techo verde.

casas-jardin-azotea-02

3. La casa de piedra, Vietnam

Situada en la provincia de Quang Ninh y diseñada por el estudio Vo Trong Nhia. Está hecha con piedra – de ahí su denominación – y cubierta con grandes explanadas de vegetales, contrarrestando el impacto de la piedra oscura.

casas-jardin-azotea-03

4. La casa en Caledon, Toronto

La propiedad originalmente tenía un granero y una casa de piedra, ya que está ubicada en una zona rural. El diseño que llevó a cabo Ian MacDonald respetó la historia de la localidad, respetando el granero y la cabaña que compagina con una casa contemporánea basada en un diseño rural.

casas-jardin-azotea-04

5. The 2 Bar, California

Una casa de estilo moderno que se sale de los típicos estereotipos, diseñada por el estudio de arquitectura Feldman. Mide más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos módulos principales con dos alturas.

casas-jardin-azotea-05

6. Residencia Bay, Isla de San Juan

En el estado de Washington nos encontramos esta casa con vistas espectaculares. Una vez más, se trata de una residencia rodeada de naturaleza, por lo que el techo verde se alinea con la altura de los árboles que se encuentran alrededor de la casa.

casas-jardin-azotea-06

7. Residencia Malbaie V, Quebec

Casa contemporánea que agrupo varios materiales naturales, como la madera y la piedra. Parece que la vivienda se eleva del suelo, sin dejar de parecer una parte más del paisaje, culminando en el techo verde.

casas-jardin-azotea-07

8. Villa Ronde, Japón

Esta casa destaca por varios motivos: tiene un diseño único, que viene de la mano de Ciel Rouge. Es una casa de lujo que incluye un museo privado, un centro turístico y una casa de huéspedes. Su estructura redonda no sólo es una mera cuestión estética, sino que ayuda a la vivienda a refugiarse de los fuertes vientos que azotan la costa japonesa. El techo verde ayuda a la vivienda a camuflarse, ya que la casa se esconde detrás de la vegetación del lugar.

casas-jardin-azotea-08

9. Villa Mariposa Negra, Costa Rica

Se trata de una vivienda de 1.348 metros cuadrados que cuenta con tres dormitorios y dos baños, diseñada por el arquitecto Kalia. Es una casa vacacional que está disponible para su alquiler, eso sí, es una casa de lujo que cuenta con todos los detalles tanto en su interior como en su exterior.

casas-jardin-azotea-09

10. Residencia McLeod, Vermont

A pesar de que se trata de una estructura moderna, lo cierto es que parece tratarse de una antigua vivienda rural, por la línea de diseño que tiene. El arquitecto John McLeon pretendía camuflarla en el medio que la rodea, y optó por el techo verde.

casas-jardin-azotea-10

11. Villa Bio, Barcelona

En este caso, el techo verde no sólo se utiliza para su asilamiento y diseño, sino también para el disfrute de sus inquilinos, ya que cuenta con una parte de terraza en la que pueden disfrutar de unas excelentes vistas.

casas-jardin-azotea-11

12. Contenedores, San Antonio

Los techos verdes no sólo pueden aplicarse en casas de lujo, de hecho, en las nuevas casas hechas a partir de grandes contenedores su utilización es aún más positiva, ya que uno de los problemas de los contenedores es el aislamiento térmico. El techo verde ayuda a la buena climatización en el interior de la vivienda, que cuenta con 97 metros cuadrados.

casas-jardin-azotea-12

13. Casa en León, España

Una casa contemporánea hecha con bajo presupuesto y que sigue la línea del pueblo en el que se encuentra. Tiene 310 metros cuadrados y mezcla el diseño local con algunos detalles de la arquitectura china.

casas-jardin-azotea-13

14. Villa Am See, Alpes Suizos

Diseñada por Ungertreina, se trata de una casa con un estilo bastante inusual, compuesta por varios módulos que parecen desordenados, pero que en conjunto consiguen un efecto extraordinario.

casas-jardin-azotea-14

15. Casa S, Alemania

En este casa hablamos del resultado de una remodelación de una antigua casa de los años 60. Aumentaron un nivel en la vivienda y dejaron abierta la posibilidad de seguir aumentando verticalmente la vivienda. Este es un ejemplo claro de un techo verde parcial, que nada tiene que envidiar a los que hemos visto anteriormente.

casas-jardin-azotea-15

16. Villa Luna, Costa Rica

Una casa de 1.400 metros cuadrados que no sólo destaca por su diseño, sino también por las increíbles vista que tiene. Ya que por un lado está rodeada de naturaleza, pero al frente tiene el Océano Pacífico. Una casa que no destaca pese a ser en medio de selva, montañas y mar.

casas-jardin-azotea-16

17. Residencia contemporánea, Madrid

Diseñada por el arquitecto Miguel Barahona, con un diseño simple y orgánico. Además de contar con un techo verde, la casa dispone de una gran piscina con forma de U.

casas-jardin-azotea-17

18. Fish House, Singapur

Debido a que el clima de la zona es cálido y húmedo, la casa tenía que tener ciertos elementos como una ventilación natural, así como grandes ventanas y techo verde.

casas-jardin-azotea-18

19. Cabañas de Mill Valley, California

Una casa situada en lo alto de una colina que cuenta con dos cabañas a su alderedor que fueron construidas como complemento de la casa principal. Ambas están hechas con madera y vidrio, materiales que junto con el techo verde las hace pasar desapercibidas.

casas-jardin-azotea-19

20. The West 21th, Vancouver

Una vivienda contemporánea diseñada por Frits de Vries, con una superficie de más de 900 metros cuadrados que combina el diseño arquitectónico con el floral. Los techos e inmediaciones de la vivienda cuentan con una exquisita selección de plantas y flores que dan vida al edificio.

casas-jardin-azotea-20

Fuente: architecturendesign

(Visited 1 times, 1 visits today)