Saltar al contenido

Los mejores consejos para construir el dormitorio de tus sue√Īos

El dormitorio es uno de los ambientes centrales del hogar. Un lugar diseñado para el descanso reparador, por lo que debe prevalecer el confort y la comodidad dentro del mismo. 

En él, más allá de dormir, podemos distendernos, leer un libro o mirar nuestras series y programas favoritos. Pero para poder disfrutar plenamente de nuestro dormitorio necesitamos contar con un diseño armónico y muebles adecuados.  

√ćndice

    Tips para decorar tu dormitorio

    La decoración del dormitorio es muy importante para garantizar un sueño reparador. Un  elemento fundamental se relaciona con el color de las paredes de la habitación. Hay colores que son relajantes y muy recomendados por los expertos en diseño  e interiores: azul, verde, la gama de grises, el blanco y los matices tostados. Tonalidades que aportan sensación de calma y tranquilidad.

    Por otro lado, la distribución de los muebles que coloquemos en el dormitorio es crucial. Un balance armónico aporta equilibrio al ambiente, indispensable para poder dormir bien. La saturación cosas y el desorden son enemigos del buen sueño. Por eso los artículos que sumemos –como veladores y lámparas- deben estar bien pensados y adaptarse a la habitación.

    Los mejores juegos de dormitorio del mercado

    El juego de dormitorio es el mueble central dentro de la habitación. Comprar un buen colchón no implica un gasto, sino una inversión para la salud. Descansar es una necesidad de nuestro organismo para poder funcionar plenamente, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre 6 y 8 horas diarias. Un buen descanso implica despertarnos renovados y poder salir a afrontar la rutina de cada día.

    Pero para hacerlo necesitamos contar con una cama de calidad. En la actualidad hay ofertas en dormitorios verdaderamente imperdibles. Los descuentos en diferentes tiendas online oscilan entre el 25 y el 60 %, con la finalidad de que se pueda aprovechar el fin de año y el momento de las fiestas.


    La ciencia y tecnología evolucionó, y los juegos de dormitorio no se quedaron atrás. Hoy hay nuevas técnicas y desarrollos que hacen que nuestros sueños sean cada vez más placenteros. A continuación te presentamos los más elegidos en la actualidad:

    • Dormitorio Mild: este juego de Dröm viene con una cama King, que incluye respaldo y dos veladores de altísimo nivel. La combinación armónica de su color gris y madera hace que sea fácilmente amoldable al diseño de cualquier habitación. La estructura de la cama cuenta con 4 cajones, para poder guardar diferentes artículos y utensilios; mientras que su colchón está relleno con resortes de alta calidad. Cada velador tiene una altura de 60  cm, un ancho de 55 cm y una profundidad de 35,5 cm. Una cama para hombre y mujer ideal. Práctica y de un estilo distintivo.
    • Dormitorio Boreal: este juego, de la marca Forli, incluye una cama de dos plazas, un respaldo, dos veladores repisa Lydia y dos almohadas viscoelásticas. Cada velador cuenta con una altura y un ancho de 39 cm respectivamente, con una profundidad de 37 cm. Su colchón está relleno con resortes Pocket de alta calidad. Un juego ideal que permite descansar con total plenitud. 
    • Dormitorio Europeo Lugn: este set de dormitorio de la marca Dröm incluye una cama de dos plazas, con respaldo y dos veladores. Su colchón está relleno con resortes Pocket, los cuales garantizan la durabilidad y firmeza del mismo. Una cama de calidad, con diseño clásico y buen precio.

    Estos tres juegos de dormitorio de 2 plazas están en las preferencias de la sociedad porque garantizan un buen descanso con un diseño equilibrado. Pero también hay otros artículos que son importantes en nuestra habitación, y que ameritan ser tenidos en cuenta. 

    Roperos de calidad para mantener tu habitación en orden

    Muebles de dormitorio abundan en las ofertas del mercado. Pero los roperos, al igual que las camas, son los más demandados por la sociedad. Ellos nos permiten tener ordenada la ropa y todo el ambiente. Son un artículo clásico del hogar, con el cual debemos contar. Dos de los modelos más demandados en la actualidad son:

    • Ropero 3 puertas de Casa Joven: este mueble permite maximizar el espacio en habitaciones pequeñas debido a sus dimensiones: 180 cm de alto, 75,5 cm de ancho y 55,5 cm de profundidad. Cuenta con 3 puertas y dos cajones que permiten guardar toda la ropa. Tiene un moderno acabado con una combinación de colores entre castaño y nogal. A su vez, su material de fabricación MDP permite que no sufra apolillamiento, extendiendo su durabilidad. Un mueble de cuarto ideal para los tiempos que corren.
    • Ropero, perchero y organizador de Genérico: este armario cuenta con 175 cm de alto, 162 cm de ancho y 45 cm de profundidad. Permite organizar la ropa porque tiene 3 barras en filas ordenadas, que permiten tener colgado y al alcance de la mano toda la indumentaria necesaria. En la parte inferior tiene casilleros que también pueden ser utilizados para guardar cajas o zapatos. Un mueble moderno, amplio, con un diseño abierto y distintivo.

    ¿Qué otros muebles y artículos son de utilidad?

    Otros muebles para habitaciones útiles son los tocadores y las cómodas. El primero es un artículo para cuidarnos y mimarnos. Uno de los más buscados es el tocador samu de la empresa Mica. Cuenta con 91 cm de ancho, 143 cm de largo y 45 cm de profundidad. Su estructura es de MDP, con un acabado brillante que le brinda su color blanco final. Tiene dos cajones para guardar utensilios y viene con un espejo de 57 cm de alto y 44 cm de ancho. Un mueble ideal para aquellos que gustan de verse bien, que combina perfectamente con cualquier juego de dormitorio de 2 plazas, debido a que su diámetro permite ubicarlo con facilidad en diferentes lugares de la habitación.

    En cuanto a las cómodas, son muy útiles debido a que nos permiten guardar diferentes prendas y accesorios, ayudando al orden y la armonía de la habitación. Una de las más solicitadas es la Cómoda Naia de Tvilum. La misma tiene 70 cm de altura, 77 cm de ancho y 50 cm de profundidad. El material de su estructura es aglomerado MDP y cuenta con un acabado laqueado. Un mueble práctico y extremadamente útil.

    Un dormitorio cómodo y ordenado, donde reine el confort, es central para poder conciliar el sueño. Si no descansamos bien no podemos sostener nuestras rutinas de estudio y trabajo. Por eso cualquier compra para nuestra habitación es una inversión. Los descuentos que en la actualidad están en el mercado merecen aprovecharlos. Dale a tu habitación la comodidad que necesita para que tus sueños se hagan realidad.