Saltar al contenido

√öltimas tendencias para redecorar tu dormitorio

dormitorio

Al llegar la adolescencia ocurren muchos cambios, tanto físicamente, como en la personalidad, otro aspecto que también suele cambiar es la decoración del dormitorio, desde los colores de las paredes, hasta los muebles pueden cambiar para adaptarse a los nuevos gustos y estilo, si estas pensando en realizar cambios en la habitación de tu hijo o en la tuya, a continuación te mostramos las últimas tendencias para redecorar dormitorio.

Últimas tendencias para decorar tu dormitorio

Cuando llega la adolescencia resulta muy importante expresar sus gustos, sentimientos y emociones, el dormitorio al ser un espacio personal es la oportunidad para recrear todas estar emociones y pensamientos, no obstante en la adolescencia siempre se quiere estar a la moda y por ello mostramos las últimas tendencias para redecorar tu habitación.

Colores para las habitaciones

En el caso de las mujeres jóvenes, en el pasado queso los colores infantiles como el fucsia y el morado, las últimas tendencias para decorar tu dormitorio se basan en tonos femeninos, elegantes y en algunos casos neutros, pero que abren un gran abanico al momento de seleccionar el resto de la decoración. Hoy en día las chicas seleccionan tonos como rosa pálido, grises, lila y blanco

En el caso de los hombres las últimas tendencias para redecorar tu cuarto se basan en colores como grises, negro, marrones, beige y el infaltable azul, todos ellos se ajustan a la perfección a un hombre y son adecuados para permanecer a los largo del crecimiento del adolescente, por lo que seguirán siendo adecuado hasta alcanzar una mayor adultez.

Muebles

En ambos casos tanto para habitaciones para hombres y mujeres las últimas tendencias se basan en la incorporación de muebles multifuncionales, es decir que tengan más de una utilidad, esto permite administrar mejor los espacios y darle mayor libertad a quien utiliza la habitación, así como la oportunidad de incluir más elementos, ya sean muebles o accesorios decorativos.

La madera en un clásico que nunca muere al momento de la elección del mobiliario, más hoy en día que podemos seleccionar muebles del color que se desee, siempre se recomienda seleccionar previamente el color de la habitación antes de seleccionar los mueble, con ello es posible hacer una mejor selección, la idea es que los muebles combinen y a la vez contrasten con el color de la habitación.

Algunas opciones para administrar los espacios son, camas con gavetas, mesas de trabajo con organizadores, mesas de noche con gavetas, entre otros la idea es crear un espacio que cuente con todo lo que se necesita, sin ahogarse por la poca posibilidad de movimiento.

Accesorios

Para los adolescentes los accesorios tienen un papel importante dentro de la decoración, estos se encargan de brindar personalidad al espacio y es la mejor forma de expresión y es aquí donde la creatividad es puesta a prueba.

Para la selección de accesorios es posible seleccionar entre cojines, alfombras, lámparas, cuadros decorativos, cortinas, así como un sinfín de cosas que se pueden anexar para agregar personalidad a la habitación, todo teniendo siempre presente el estilo que deseas y manteniendo la misma línea de decoración elegida al seleccionar el color de la habitación y la mueblería.

Distribución del espacio

Hay ocasiones donde la habitación es compartida ya sea dos chicas o dos chicos, si ambos comparten el estilo no existirá problema al momento de redecorar, sin embargo cuando son gustos diferentes o cuando es solo una persona en una habitación con espacio limitado hay que tener en cuenta cada una de las piezas que serán integradas a la habitación y elegir de forma inteligente, lo importante es que el espacio pueda cubrir las necesidades de quien lo habita y a través de las últimas tendencias para redecorar tu dormitorio podrás obtener los mejores resultados.

¿ Cuando es la mejor época para redecorar tu dormitorio ?

Vamos a marcar en rojo estas 3 épocas para redecorar tu dormitorio y que te salga más económico:

blackfriday
blackfriday

Blackfriday

El próximo 26 de noviembre llega el Black Friday este 2021, uno de los días más relevantes en el comercio global. Pero daros cuenta que siempre es en la última semana de Noviembre. Empezaron este «día especial» como una fecha para reventar precios en tecnología, pero todo tipo de comercio realiza rebajas este dia o semana, ya que algunos la llaman o la promocionan como la black weekend.

Meses especiales

En determinadas tiendas existe el mes de la moda, o el mes de la decoración o el mes de la tecnología donde promocionan sus articulos, ya sean outlets o de actualidad

Rebajas

Las rebajas de Navidad empiezan como referencia después del 7 de enero. Que es el día después a la celebración de la festividad de los Reyes Magos.