No es la primera vez que nos hacemos eco de un vídeo del canal de YouTube Primitive Technology, en el que un joven australiano nos enseña distintas maneras de sobrevivir utilizando únicamente los recursos que nos da la naturaleza.
Sinceramente, esperamos no tener nunca que poner en práctica los trucos que aprendemos con él, pero lo cierto es que nunca sabemos lo que nos puede pasar en el futuro y, como el conocimiento no ocupa lugar, cuanto más sepamos, mejor. Estos pequeños trucos no sólo nos sirven en caso de apocalipsis, no seamos extremistas. En realidad, perdernos en mitad del bosque o encontrarnos en una situación de riesgo en la que no tenemos recursos, tampoco es tan improbable.
Tener un refugio es una de las cosas más importantes para la supervivencia. Resguardarnos de algunos animales, o de las condiciones climatológicas adversas es fundamental, así que hoy os enseñaremos un asombroso ejemplo de cómo hacer un refugio utilizando únicamente elementos que encontramos en cualquier bosque, aunque este en concreto nos llega desde Australia.
No creáis que el resultado es cualquier cosa, una choza de 2,5 metros de ancho y 2 metros de altura. La estructura que hace es específicamente resistente a fuertes rachas de viento, por lo que es perfecta para este tipo de situaciones.
El resultado final es sorprendente, pero el proceso de construcción tampoco tiene desperdicio. Comprobadlo vosotros mismos:
Fuente: Primitive Technology
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.