
Debido a que las casas se quedan vacías, es una época propicia para que haya personas que intenten entrar para llevarse los objetos de valor. Para marcar las casas vacías durante un tiempo, utilizan técnicas diversas.
La policía nacional española ha avisado en twitter de una de ellas: debemos vigilar nuestra mirilla. Pueden dejar testigos o vaselina en ella, y si en varios días nadie los ha retirado, pueden decidirse a entrar, pensando que la casa está vacía.
Esta se une a otras «clásicas» técnicas como dejar testigos de papel u otras marcas de las que debemos estar pendientes. Ante la duda, ya sabes, avisa a las autoridades y no te lleves una sorpresa al volver de vacaciones.
Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave ¡Toma medidas y ?091! pic.twitter.com/tjQvEybQND
— Policía Nacional (@policia) 20 de febrero de 2017
Fuente: Twitter – Policía Nacional
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.

