Saltar al contenido
Casas Increíbles

Líneas, colores y muebles que serán tendencias en decoración en el 2020

20/01/2020
living naranja

Transitamos los primeros días un año nuevo y vuelven a surgir las tendencias de cada temporada. Ya las diferentes redes sociales se llenaron de distintas imágenes y vídeos para la decoración de nuestros espacios de la casa. Las tendencias en decoración de este nuevo año se vienen consolidando desde finales del año anterior. Pero hoy ya podemos decir que se están incorporando a las diferentes casas.

Estos nuevos tips son ideales para las personas que están en constante cambio en su casa y les gusta estar innovando con las diferentes tendencias que se presentan de cada año. En algunos casos no se pueden realizar cambios en todos los cuartos de la casa pero se puede elegir un sector y modificarlo. Si esta es nuestra posibilidad, conviene optar por un cuarto que pasemos más tiempo, que lo consideremos totalmente propio. Este puede ser nuestro propio dormitorio, como el estar o la cocina.

Líneas curvas

Uno de los primeros cambios que surgen en este año son las líneas curvas puras. Si bien el año pasado el año pasado ya se presentaron en algunos elementos, principalmente en las luminarias, no terminaban de ser totalmente curvas. Ahora, serán una de las tendencias en decoración.

Ya este año se incorporarán por completo en las lámparas, siendo totalmente redondas o semicirculares. Siguiendo las líneas de las lámparas con estructura de hierro cuadradas, pero ahora circulares.  También las podremos encontrar en las mesas. En las mesas centrales del estar es una buena opción. Se pueden colocar dos de diferentes alturas y superpuestas, brindando -además de más espacio de apoyo- un lugar con movimiento. Esta sensación es dada por la forma ya que acompaña el recorrido de una persona.

escritorio
tendencias2020c

Naranja, el color principal entre las tendencias en decoración

Siguiendo en el salón estar de la casa una nueva incorporación puede ser un sofá. Y si tenemos que elegir un color debe ser el naranja. Sí, siguen presente los colores fuertes y este 2020 trae como principal incorporación el naranja. Sin dejar de lado los otros colores potentes que también se presentan desde el año pasado, el naranja estará al tope de las tendencias en decoración. Al naranja se lo puede encontrar en diferentes tonos, pero lo que nunca debe perder es la fuerza que tiene este color. Además del sofá, lo podemos encontrar en las sillas del comedor o en algún sillón que tengamos en nuestro dormitorio.

A los colores también los seguimos encontramos en las paredes, tanto en pintura, papel pintado o vinilos. Los podemos encontrar en tonos pasteles o en tonos más fuertes pero en lugares específicos. Además de la incorporación de diferentes cuadros, que tendrán un nuevo protagonismo, sobre estos diferentes tipos de texturas y colores.

 Y siguiendo con la incorporación del papel pintado, lo que lo va a acompañar son las molduras, recortando las paredes. Otro de los colores que se vuelven a instalar en este 2020 es el color beige. Que lo que viene a otorgar es el resalte de los colores neutros que ya se vienen imponiendo hace un par de años. Lo más importante de la gama del beige es que nos incorporar una base de color arena, que es principalmente cálido, lo que otorga calidez al ambiente. Además de que si en el cuarto tenemos texturas como la madera, nos brinda una combinación ideal.

El techo, una quinta pared

Pero las paredes laterales no son solo las protagonistas en este año. Una de las tendencias en decoración de este año es la incorporación de una quinta pared. El techo comienza a tener su protagonismo. Además de las lámparas que lo decoran, este año se propone la incorporación de texturas y colores. No necesariamente debe ser un color completo. Puede estar realizado por formas geométricas o que sólo se encuentre en sus laterales. Los colores varían dependiendo de la altura en el que se encuentre el cielorraso y los diferentes colores que posee el cuarto que se desea pintar o remodelar.

dormitorio
tendencias2020b

Los muebles también son tendencias en decoración

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta en la actualidad es que las casas son cada vez más pequeñas. Y los diferentes tips para el 2020 no dejan pasar esto por alto este detalle no menor. Uno de los principales trucos a tener en cuenta con los metros cuadrados de nuestras casas es que los espacios comienzan a cumplir más de una función. Para que esto se lleve a cabo de la forma más confortable posible lo que se propone es una buena elección de muebles. Que con un solo mueble se cumplan varias funciones, facilitando el uso de los espacios de la casa. Además de tener la menor cantidad de muebles posibles, solo los indispensables para el uso diario.

Uno de los estilos que -por estas razones- se sigue instalando es el estilo japonés. Que lo que principalmente se plantea son los espacios minimalistas con elementos de la cultura japonesa. Que pueden ser reciclados. O adecuar los  muebles que ya tenemos. Pero lo principal a tener en cuenta es no abusar de la decoración, que no esté sobrecargado el espacio para no crear un espacio pesado. Además, no brinda una sensación de limpieza y orden en los espacios con elementos minimalistas con líneas definidas, tanto rectas como curvas. Estos elementos se van a ir adecuando a los diferentes tonos en las paredes o techo que elijamos para nuestra casa.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Instagram