Saltar al contenido

Diseñan un coche totalmente funcional hecho con cartón

lexus carton 01
Si algo tenemos más que claro es que la creatividad y el diseño no tienen límites, y muchas personas y empresas nos lo demuestran día a día con sus imponentes proyectos que no dejan a nadie indiferente.

Si hablamos de la rama del motor, desde luego muchas casas hacen un trabajo excelente con diseños nuevos e innovadores, pero sin ninguna duda Lexus está en los primeros puestos de esa lista. Hace poco os hablábamos del monopatín volador que esta casa había conseguido fabricar, aunque no saldría al mercado. Y la noticia de hoy no se queda atrás, ya que se trata de un coche hecho casi en su totalidad con cartón.

lexus-carton-01

El ambicioso proyecto, según cuenta la propia casa, es una demostración de las habilidades artesanales que tienen todos los trabajadores que ponen su granito de arena en Lexus. El coche está inspirado en el origami – el arte japonés de doblar el papel y crear figuras sin necesidad de tijeras – y se necesitaron 1.700 hojas de cartón para su creación.

El coche, que tiene un tamaño real y es una réplica de Lexus Berlina IS, tiene un marco de acero y aluminio envuelto, con todo lujo de detalles, de cartón. Cuenta con puertas, ruedas, y está totalmente equipado, incluso con los faros. La cosa no queda ahí, ya que el vehículo incluso puede moverse gracias a un motor eléctrico que tiene.

lexus-carton-02

El vehículo, evidentemente no saldrá a la venta, ya que posiblemente no sea el más seguro del mercado. Pero sin duda se trata de una demostración de creatividad y diseño que sólo marcas como Lexus pueden hacer realidad.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver con lujo de detalles el coche, además de su capacidad de movimiento. ¿Qué os parece hacer realidad un proyecto de este calibre?