Saltar al contenido

Convertir una persiana de hijas en un estor es así de sencillo

diy persiana 02
Estaréis de acuerdo conmigo en la importancia que tienen las cortinas o persianas en una casa. Y es que con estos elementos podemos darle un toque totalmente diferente a una habitación que, a nuestro parecer, esté vacía.

Las cortinas hacen que una habitación se sienta menos fría, que sea más acogedora. Además, podemos jugar con los colores, estampados o incluso con el tipo de tela. ¡Las cortinas son fundamentales!

Las persianas de hojas son una gran solución si lo que queremos es mantener una mayor privacidad, a modo de estor. Sin embargo, también hay que reconocer que una persiana de este tipo no siempre es lo que mejor se adapta a nuestra decoración. Pero, como para todo, hay solución, además una muy sencilla y barata.

Hoy os traemos un proyecto DIY -hazlo tú mismo- con el que aprenderemos a convertir una persiana de hojas corrientes en un estor con la tela que queramos. De este modo, podemos tener una cortina que se recoge verticalmente totalmente personalizada. ¡Atentos, que comenzamos!

diy-persiana-01

√ćndice

    Materiales necesarios:

    • Una persiana
    • Cola blanca
    • Tela de tapicería que te guste
    • Tijeras
    • Pinzas de la ropa
    • Una plancha

    Lo primero que haremos será cortar cuidadosamente el extremo de los hilos de ambos lados de la persiana, los que conectan las hojas entre sí

    diy-persiana-02

    A continuación, escogeremos sólo las hojas que vayamos a necesitar. Para ello, pon las hojas separadas entre sí 17 centímetros hasta ocupar toda la longitud de la ventana donde pondremos nuestro estor

    diy-persiana-03

    Entiende la tela, recortada, en una superficie plana, y pon encima las hojas seleccionadas

    diy-persiana-05

    Doblamos los cuatro lados de la tela y los pegamos con cola blanca en las hojas de las persianas correspondientes

    diy-persiana-06

    Una vez que lo hemos pegado, asegúralo con pinzas de la ropa

    diy-persiana-07

    Sólo tendrás que colocar de nuevo la persiana en su lugar ¡perfecto!

    diy-persiana-08

    Fuente: nx2