Las cortinas hacen que una habitación se sienta menos fría, que sea más acogedora. Además, podemos jugar con los colores, estampados o incluso con el tipo de tela. ¡Las cortinas son fundamentales!
Las persianas de hojas son una gran solución si lo que queremos es mantener una mayor privacidad, a modo de estor. Sin embargo, también hay que reconocer que una persiana de este tipo no siempre es lo que mejor se adapta a nuestra decoración. Pero, como para todo, hay solución, además una muy sencilla y barata.
Hoy os traemos un proyecto DIY -hazlo tú mismo- con el que aprenderemos a convertir una persiana de hojas corrientes en un estor con la tela que queramos. De este modo, podemos tener una cortina que se recoge verticalmente totalmente personalizada. ¡Atentos, que comenzamos!
Materiales necesarios:
- Una persiana
- Cola blanca
- Tela de tapicería que te guste
- Tijeras
- Pinzas de la ropa
- Una plancha
Lo primero que haremos será cortar cuidadosamente el extremo de los hilos de ambos lados de la persiana, los que conectan las hojas entre sí
A continuación, escogeremos sólo las hojas que vayamos a necesitar. Para ello, pon las hojas separadas entre sí 17 centímetros hasta ocupar toda la longitud de la ventana donde pondremos nuestro estor
Entiende la tela, recortada, en una superficie plana, y pon encima las hojas seleccionadas
Doblamos los cuatro lados de la tela y los pegamos con cola blanca en las hojas de las persianas correspondientes
Una vez que lo hemos pegado, asegúralo con pinzas de la ropa
Sólo tendrás que colocar de nuevo la persiana en su lugar ¡perfecto!
Fuente: nx2
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.