Saltar al contenido

Las tendencias de diseño y decoración más destacadas de 2023

El diseño de interiores es la pasión de muchos, pero no a todos se les da tan bien. Afortunadamente, para el resto de mortales, siempre existen las referencias que podemos utilizar y que provienen de diferentes sitios de internet. Las tendencias de diseño de hogares este año, y como siempre, buscan evocar distintas sensaciones, tanto de comodidad como de extravagancia: ¿Quieres impresionar a tus visitantes o tener un ambiente alegre? ¿o quieres comodidad y un ambiente más sobrio para disfrutar de la tranquilidad de tu casa? En 2023 encontramos todo tipo de tendencias, que se pueden ajustar a los gustos personales de cada quien.

Predominan sobre todo los diseños que nos acercan a la naturaleza, los ambientes minimalistas, y los colores en ambos extremos: o sosegados y en tonos pastel, o brillantes y vivos para animar el ambiente. Por supuesto, también dependerá del uso que le des a la habitación en cuestión o de tu estilo y gustos personales.

Índice

    Empieza por diseñar tu hogar

    Si no estás seguro de cómo quieres decorar tu casa, siempre puedes empezar por un boceto, o por un diseño. De hecho, hoy en día existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a diseñar jardines e exteriores 3D, así como interiores, habitaciones, baños, cocinas, dormitorios y mucho más de forma sencilla, para que luego puedas trasladar esos diseños al mundo real: planea todo, desde cómo se verán las paredes, hasta que tipo de muebles comprarás y donde los ubicarás. De modo que podrás previsualizar el resultado y llevarlo a cabo.

    ¿Qué tendencias están de moda?

    Como ya hemos mencionado, los diseños más importantes durante este 2023 se encontrarán en ambos lados del espectro: o bien con muchos adornos y muchos colores, para estimular la vista y los sentidos de tus invitados, o bien un ambiente sosegado y de colores apagados para evocar tranquilidad y apego a la madre naturaleza. En esta ocasión, los diseños futuristas parecen quedar de lado, y más bien parece haber una mayor tendencia a lo verde y a los diseños rústicos.

    1. Minimalista y con colores vivos: una tendencia que claramente para muchos es la ideal. Menos, es más. Muebles pequeños y colores vivos y contrastantes.
    2. Fusión de distintos materiales: las paredes no deben ser todas iguales, eso es aburrido. Mejor prueba con diferentes materiales, ¿Qué tal una pared recubierta de piedra y otra de cerámica?, qué tal un piso nuevo de madera. 
    3. Plantas por doquier: las plantas son las mejores amigas del hombre, no ensucian, desprenden olores y purifican nuestro hogar. Un hogar lleno de plantas, sin embargo, requiere de mucho cuidado y atención, por lo que debes considerarlo bien.
    4. Terrazas y balcones: los lugares perfectos para reunirse con amigos, en familia, para comer a la luz de la luna y para hacer fiestas: no olvides darles también un toque personal, con acabados en madera o cerámica, lo mejor, es que sean materiales resistentes al clima.

    Durabilidad: no, no valen hogares decorados de forma hermosa, pero que al poco tiempo se deterioren y pierdan su brillo: la idea es que tus diseños duren, por lo que procura usar materiales de alta calidad y durabilidad, no escatimes gastos en vivir en el ambiente que siempre has soñado.