Saltar al contenido

Las plantas como método de decoración para mi hogar

plantas decoracion
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los especialistas en decoración han comentado mucho sobre los beneficios de tener en tu estancia plantas como método de decoración de interiores, siendo que, este tipo de elementos llegan incluso a armonizar, enfriar y deshumedecer las espacio que se encuentran diseñados y constituidos en una residencia.

En este orden, las plantas son la perfecta decoración para tu hogar, sin embargo, son algunas pocas que son ideales para mantenerse saludable dentro de tu casa, además de que, existen plantas que deben de ser ubicadas en lugares estratégicos para su supervivencia.

Índice

    ¿Cuáles son los beneficios de usar las plantas como métodos de decoración para mi hogar?

    Así como lo hemos estado mencionando, las plantas son fabulosas como métodos de decoración, debido a sus increíbles beneficios que ofrece a las zonas internas de nuestro hogar. Entre estas podemos hacer mención de las siguientes.

    • Contribuyen en el aumento de la cantidad de oxígeno al ambiente.
    • Ayudan en el proceso de purificación del aire, mientras absorbe los gases nocivos, como es el caso del humo.
    • Aporta en la Humidificación del ambiente.
    • Favorece en la disminución de los ruidos sonoros, especialmente en las estancias pequeñas.
    • Gracias a su color verde, ayuda en la relajación y la armonía visual, además de mejorar el ánimo y generar bienestar.

    La luz natural como factor significativo en la adquisición de una planta para decorar tu hogar

    Antes de iniciar con los preparativos, es importante verificar si tiene la capacidad de instalar plantas en las zonas de tu hogar, para esto necesitaras al menos una luz natural dirigidas a las plantas que según su dieta diaria necesitan fin de mantenerlas saludable.

    Te Interesa   20 ideas para decorar tu casa en Halloween que te encantará tener
    lavanda
    lavanda

    ¿Dónde puedo colocar las plantas como método de decoración para mi hogar?

    Ahora bien, al tener las informaciones más importantes acerca de la decoración con plantas, a continuación, te mencionaremos los mejores lugares para ubicar tu planta, entre estas están.

    • Las repisas de ventanas: Son uno de los mejores lugares para colocar tus plantas de interiores, siendo que, en estas zonas reciben toda la luz natural que necesitan para crecer. Sin embargo, debes de tener en cuenta que, no todas las plastas necesitan de la misma cantidad de luz ya que puede provocar que esta llegue a marchitarse rápidamente. Entre las plantas que mejor se adaptan a estas zonas se encuentran los helechos y el bambú.
    • Rincones y esquinas: Es uno de los mejores lugares para rellenas con ayuda de plantas, los espacios que se encuentra vacíos debido a la falta de mueblería que combine con la zona. En este orden, te recomendamos las macetas que tengan instaladas; soportes, taburetes, colgantes, entre otros. De igual manera, te aconsejamos que estos estén cerca de una ventana donde puedan tener su cantidad adecuada de luz natural diaria. Las plantas que mejor se adaptan a estas zonas, están los helechos y la palma rafia
    • Salón: Este es otras de los lugares que combinan muy bien con las plantas, ya que éstas permiten la purificación del oxígeno además de absorber la humedad atrapada y generada en las paredes internas de tu hogar. De esta manera, te recomendamos implementar macetas según la tonalidad y ambiente de tu salón. Entre los materiales más predilectos encontramos; la madera, fibras naturales o aquellas que pueda recrear elementos de la naturaleza. Con respecto a las plantas están; la cinta, monstera, suculentas, potos, entre otros.
    • Escritorio: Determinado como un lugar creado para el trabajo, en estos lugares es bueno iniciar la biofilia, siendo la conexión del ser humano con la naturaleza. En este sentido, te aconsejamos colocar plantas cerca o en tu escritorio, en una balda cercana o en el mismo suelo. Entre las plantas que queda bien en estos lugares, están; Nypon, satsumas, entre otros.
    Te Interesa   La decoración más femenina para el 2020

    En esta línea, te recomendamos realizar una investigación de las plantas que quieras introducir en tu hogar, para así identificar cuales necesitan menor o mayor cantidad de luz solar natural, además del tipo de fibra o sustratos para que puedan crecer saludablemente.

    plantas decoracion 2022
    plantas decoracion 2022

    ¿Cuáles son las platas decorativas perfectas para mi hogar?

    Debido a que, las plantas representan un pequeño pulmón de la naturaleza dentro de las instalaciones internas de nuestro hogar, es importante conocer cuáles son las plantas que tienen las condiciones perfectas para mantenerse saludable en varios lugares de la casa, ya sea; baño, comedor, dormitorio, sala, entre otros. De esta manera, entre estas podemos hacer mención de las siguientes

    • Poto (Epipremnum aureum): Es perfecto para soporte la escasez de luz natural, además de que no es necesario regarlo todo el tiempo, debido a que esta es un tipo de planta que solo necesita agua cuando su tierra se encuentra seca. Es ideal para colocarlo en estante y muebles altos, debido a que sus extremidades pueden llegar a convertirse en colgantes.
    • Cinta (Cordyline Australis): Es una de las plantas más decorativas que podrás encontrar, además de que necesita la mínima de atención, teniendo la facilidad de soportar temperaturas altas y no necesitar mucha luz natural. De igual manera se aconseja que el sol no pegue directamente con ésta planta ya que existe la consecuencia de que pierda su color rosado. Es ideal para ubicarlas en los pasillos o recibidores.
    • Lirio de la paz (Spathiphyllum, Espatifilo): Es conocida por ser un tipo de plata que purifica el aire de manera natural, además de desprender elegancia, en conjunto de poder florecer en todo el año. Es ideal como planta decorativa debido a que se puede adaptar a diferentes niveles de temperaturas, así como de humedad y luz.
    • Lengua de suegra (Sansevieria Zeylanica): Gracias a su forma alargada es conocida como Lengua de suegra, es ideal como plantas decorativas a fin de ubicarla en lugares como; el dormitorio, ya que ésta aporta elegancia al espació, además de liberar oxígeno en las noches a fin de purificar el ambiente.
    • Plantar arándanos en casa: Este tipo de plantas prefieren los suelos ácidos, y con un pH cercano a 4,5. No obstante, según el Instituto Nacional de Tecnología Agraria recomienda un suelo suelto, con un nivel de materia orgánica de entre 3 % y 5 %. Para conseguirlo, puedes añadir aditivos como puede ser el compost, el azufre o la turba. Ayudándote con la harina de semilla de algodón y el abono de hojas de pino.
    Te Interesa   ¿Como elegir correctamente los colores de pintura para salones?

    En esta línea, podemos encontrar un sinfín de plantas decorativas, sin embargo, te aconsejamos estudiar cada necesidad de las plantas que te interesa adquirir, además de informarte con un experto con el objetivo de saber si la ubicación es idónea para la supervivencia de la planta, así como el proceso de regado y cambiado de tierra si fuere necesario.

    (Visited 1 times, 1 visits today)