Sin embargo, sólo tenemos que investigar un poco en la red para conocer todos los alimentos habituales que podemos plantar en una pequeña maceta, y hoy os queremos enseñar uno sorprendente y genial: los arándanos.
Esta fruta se conoce, además de por su sabor, porque es una fruta con un alto contenido vitamínico. Si además tenemos en cuenta que se producen en pequeños arbustos compactos que podemos tener en nuestra maceta, ¿por qué no plantar arándanos en casa?
¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta para plantar arándanos?
Lo más importante es que compremos la planta en un sitio especializado y nos dejemos asesorar por expertos. Hay muchas variedades de esta fruta, y en este caso nos interesan aquellas que su planta es como un pequeño arbusto. Además, hay que tener en cuenta de que algunas plantas no son autofértiles, y que por lo tanto tendríamos que comprar dos plantas y no una.
En cuanto al lugar donde poner la maceta, lo ideal es buscar un sitio donde haya sol parcial, pero asegurándonos que durante algunas horas al día, la planta recibe luz directa.
El mantenimiento es muy sencillo, en invierno procuraremos que sea el agua de lluvia el que riegue la planta, pero siempre podemos regarla con agua del grifo. Mientras el arbusto crece, lo ideal es aplicar fertilizante equilibrado para plantas acidófilas cada quince días.
Los arándonos son muy fáciles de conservar una vez recolectados y nos aportan muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. ¿Cuánto vas a tardar en plantar tu propia planta?
Fuente: Hogarmania
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.