Saltar al contenido

Las paredes m贸viles son la soluci贸n definitiva para el problema de espacio

pared movil
El espacio es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la distribución de nuestra casa. Es fundamental sentirnos cómodos en nuestra propia casa y tener espacio no sólo para nuestras cosas, sino también para tener independencia dentro de la misma.

Muchas veces nos vemos limitados por una estructura ya impuesta y poco podemos hacer al respecto, sin embargo, muchos diseñadores y arquitectos trabajan en ello cada día para darnos soluciones óptimas al respecto. Ese es el caso de PKMN [pacman] Architectures, quienes han creado un sistema de paredes móviles que solucionan rápidamente el problema del espacio.

Hemos conocido su proyecto a través de Stella, una mujer colombiana que vive en Madrid con su marido, de procedencia inglesa, y sus dos hijos. Según nos cuenta ella misma, reciben muchas visitas familiares constantemente así que tenían que pensar una solución para su casa. Pensaron en construir una habitación de invitados, pero eso restaría espacio al salón, y poner un sofá cama en el salón dejaba sin privacidad a los invitados.

PKMN les dio la solución: un tabique móvil que diese amplitud a la habitación o al salón según se prefiera. Como el mismo estudio dice: «recuerda que cada metro cuadrado de tu vivienda es oro«.

A continuación os dejamos un vídeo para que conozcáis de cerca este sistema aplicado en la vivienda de Stella, su fácil manejo y lo práctico que resulta para según que situaciones.