Saltar al contenido

Las 5 Plantas antimosquitos m√°s eficaces

albahaca
2/5 - (1 voto)

Con la llegada del verano, aprovechamos que las tardes son más largas y con una temperatura muy agradable para estar más tiempo fuera de casa, ya sea salir a dar un paseo o incluso en nuestro jardín o terraza. Sin embargo, también hay algunos amigos non gratos que nos visitan con más frecuencia en estos días, de manera que vamos a hablar en esta ocasión de las plantas que ahuyentan los mosquitos, y estudiaremos los seis tipos principales que mejores resultados ofrecen.

√ćndice

    La albahaca es una de las plantas antimosquitos más eficaces

    Vamos a empezar con una de las plantas más populares y que más repelen a los mosquitos que no es otra que la albahaca, la cual puedes cultivar tranquilamente en el interior y, dependiendo de la zona, también en el exterior, pero siempre con cuidado de que no le dé demasiado sol.

    También hay que tener precaución con el agua, ya que si la encharcas, se pudre con facilidad, pero recuerda que para reproducirla es muy sencillo, puesto que lo único que tienes que hacer es introducir un tallo en un pequeño vasito de agua (por ejemplo un vasito de tapón), y verás que en unos días empezará a echar raíces, y cuando tenga suficientes, no tienes más que trasplantarla a una maceta con tierra y ya tendrás una planta nueva.

    También es eficiente contra las moscas, pero recuerda que es más eficiente si se mueve, por lo que puedes acariciarla de vez en cuando y esto ayudará a que su aroma se desprenda y los mosquitos y moscas se alejen.

    La citronela es también otra de las plantas antimosquitos más populares

    Cuando hablamos de plantas anti mosquitos, una de las más populares es sin duda la citronela, ya que de hecho se utiliza en la fabricación de repelentes de mosquitos.

    Te Interesa   Convierte una vieja silla de madera en un elegante sill√≥n para el sal√≥n

    Se trata de un arbusto que se puede cultivar tanto dentro como fuera de casa, lo que pasa es que conforme va creciendo, dentro de casa puede llegar a ser un poco incómodo, por lo que lo más recomendable es un jardín o una terraza.

    Necesita al menos seis horas de luz al día para poder desarrollarse, y recuerda que es una planta muy exigente a nivel de riego, lo que significa que deberás asegurarte de que sus raíces siempre están ligeramente húmedas.

    La menta, una planta que también puedes consumir

    Otra de las plantas que es posible que tengas en casa y no sepas que también es antimosquitos es la menta.

    La menta no sólo sirve para espantar a los mosquitos, sino que además también es un fantástico condimento.

    Su aroma es muy agradable y fresco, además de que sus hojas tienen propiedades antisépticas gracias a sus aceites, lo que significa que en el caso de que te pique un mosquito, avispa o cualquier otro bicho, lo único que tienes que hacer es hervir unas hojas de menta y aplicar la infusión que obtengas directamente sobre la picadura por ejemplo con un trocito de algodón.

    Los claveles chinos como solución antimosquitos de gran belleza

    El clavel chino también es muy bonito y repele tanto a moscas como a mosquitos.

    Suelen ser de color amarillo, naranja o rojo, pero las hay que tienen dos colores a la vez.

    Durante el verano la deberás regar día sí y día no, y recuerda que le gusta mucho el sol.

    Geranio limón, bonito, aromático y una de las mejores plantas antimosquitos

    Te Interesa   No hace falta que sepas coser para hacer estas estupendas cortinas romanas

    Es un tipo de geranio que tiene las flores más pequeñas y su olor recuerda al limón.

    Se trata de una planta de exterior que necesita mucha luz aunque no demasiado sol.

    Durante el verano recuerda regarla dos o tres veces a la semana, pero evitando el encharcamiento.

    La lavanda, una alternativa muy aromática

    Sin duda una de las plantas antimosquitos con un aroma más agradable, ideal tanto para el interior como para el exterior.

    No requiere muchos cuidados pero debes evitar el encharcamiento o se estropeará con facilidad.

    (Visited 1 times, 1 visits today)