Sin embargo, en 2005 un informe de WWF catalogó esta central como una de las más ineficientes del país, comparando el dióxido de carbono que se liberara con los resultados que proporcionaba. Por lo tanto, la central cesó totalmente la generación de energía el 15 de mayo de 2013.
Un año más tarde, la central comenzó a ser desmantelada, aunque sus chimeneas seguían siendo todo un icono que vigilaba la ciudad desde su construcción en 1967. No obstante, la demolición total de la central sólo era cuestión de tiempo, y hace unos días ese momento llegó.
El 26 de septiembre se demolieron las chimeneas mediante una explosión controlada, miles de personas de todo el país no se quisieron perder el evento y acudieron a presenciar la escena, dejándonos vídeos tan espectaculares como el que hoy os traemos. Ya que la demolición de estas dos torres fue algo asombroso.
Según algunas fuentes, actualmente se planea reemplazar la central por otra con turbina de gas de ciclo combinado, apostando por una energía más limpia y sostenible que acompañe a los nuevos tiempos.
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.