Saltar al contenido

La decoración que te hace falta para Navidad

navidad
√ćndice

    La decoración que te hace falta para Navidad

    Se va a acercando la Navidad y seguro ya estás pensando en cómo decorar tu hogar. Lo más importante es elegir los detalles perfectos para que el espíritu navideño esté presente en cada mínimo detalle, por lo que aquí te vamos a dar algunas ideas para que tus espacios luzcan hermosos.

    Una buena combinación de colores

    Al igual que sucede con la decoración de Halloween, en la que colores como el negro y el naranja son fundamentales, elegir bien los tonos correctos para la decoración navideña también es importante.

    Así pues, los colores básicos más habituales para los adornos de Navidad son:

    • rojo,
    • verde,
    • blanco,
    • plateado,
    • dorado.

    La combinación de estos cinco tonos es todo lo que necesitas. Además, cada uno de ellos guarda un significado esencial de la Navidad. El rojo, representa el amor divino y la generosidad, así como el fuego y la sangre, y también recuerda a Papá Noel. En cuanto al verde, se asocia a la naturaleza que se renueva constantemente, a la vida y la introspección que marcan estas fiestas, por lo que el árbol y el muérdago siempre están presentes.

    El blanco y el plateado simbolizan la candidez, la magia, la pureza y la esperanza de un futuro mejor. Y, si deseas darle más luminosidad y elegancia a los espacios, pon énfasis en el color dorado, símbolo de luz y prosperidad.

    Lo que necesitas para crear tu decoración navideña

    Para crear una decoración bonita, original y con pocos recursos solo tienes que seguir unos pocos pasos.

    En primer lugar, te aconsejamos que compres algunos de los materiales más habituales para realizar manualidades como tijeras, pegamento, pinturas, cartulinas, y otros elementos similares con los que montar y poder dar vida a todo lo que desees crear.

    Asimismo, hazte con plantillas con motivos navideños para poderlas imprimir sobre diversas superficies, como ventanas, con un espray blanco que se asemeje a la nieve. No te preocupes, este tipo de productos se limpian con mucha facilidad, así que no va a quedar ni rastro de la Navidad en tu casa cuando esta haya pasado.

    Ideas que no pueden faltar en tu decoración

    Ahora que ya sabes un poco más sobre los colores y los materiales que vas a necesitar, solo tienes que dar vida a los espacios de tu casa para que destaquen durante las fiestas.

    El primer consejo que te damos es que elijas plantas de la época. La tradicional Flor de Pascua es esencial. Combina el rojo y el verde, dos tonos que no pueden faltar, y, además, da un toque natural y muy especial.

    Por otro lado, con los materiales hemos mencionado antes, puedes crear pequeños objetos decorativos de cartulina u otros materiales. Te vas a divertir mucho junto a tu familia dando forma a divertidas guirnaldas o a adornos para colgarlos en el árbol.

    No olvides que la decoración navideña tiene que ser cálida y hogareña. Crear detalles personalizados para cada miembro de la familia hará que los espacios se vean más íntimos y especiales. También es fundamental que juegues con la luz. Lo más recomendable es elegir bombillas de luz amarilla que produzcan una sensación suave y acogedora en cada espacio.

    Ya ves que, con las ideas que te hemos dado, va a ser muy fácil dar forma a una Navidad inolvidable.