Saltar al contenido

Decoración de un piso para Halloween: ¿qué hacer?

Ambiente de Halloween para un piso

La decoración de un piso para Halloween se trata de una tendencia que la mayoría adora, sin embargo, ¿cómo hacerlo como un o una profesional? En los próximos párrafos te enseñaremos cuáles son las claves para lucir una decoración de infarto. Además de consejos para evitar que el proceso sea tortuoso.

Aspectos clave de una decoración de un piso para Halloween

A continuación, conocerás qué debes tener en cuenta para hacer la mejor decoración de un piso para Halloween este 2021:

1.     Realiza una entrada triunfal

Cuando las personas van a una fiesta, quieren que todo represente la temática: el balcón, los salones y, por supuesto, la entrada. A pesar de que muchas personas consideren que no es necesario o es una pérdida de tiempo. Pero, ¿cuál es la decoración común en esta zona? Las calabazas.

Se trata de un clásico que no puedes pasar por alto. Puedes hacerlas tenebrosas o divertidas; comprarlas o elaborarlas desde cero. Todo depende de cuánto te guste o quieras invertir en tu fiesta. Recuerda que es clave para la decoración de un piso de Halloween.

2.     Presta atención a las habitaciones grandes y abiertas

Los invitados y las invitadas se concentran en la zona más abierta, así que siempre debes decorarla al 100%, sin excusas. (Por norma general es el salón). Esta es la razón de que te recomendemos usar sábanas blancas en tu salón, darás un aspecto fantasmagórico y divertido.

Debes tener en cuenta que la mesa del comedor y salón también han de decorarse. Bien sea con pequeños muñecos. Adorna la zona de forma que tus visitantes se sienten en una casa embrujada, con luces bajas y un sonido espeluznante.

Por otro lado, ¿quieres inspirar un ambiente macabro? Usa velas de colores. Las más populares por los diseñadores son los tonos:

  1. Negro
  2. Violeta
  3. Rojo
  4. Naranja
  5. Y blanco

3.     Las paredes, el techo y las ventanas: todo cuenta

Puede remodelar el estilo de los muebles, pero si no tienes en cuenta las ventanas, el techo y las paredes, el ambiente se sentirá incompleto. Por este motivo puedes hacer telarañas con algodón y gasas finas. No obstante, si prefiere lucir algo profesional lo mejor es encontrar ofertas a través del Internet o indagas en las tiendas de tu ciudad.

Y en caso de que quieran rellenarlo más, no olvides los murciélagos y las arañas. Son complementos que nunca fallan.

4.     Cambia las bombillas de tus lámparas

La decoración de un piso para Halloween debe ser siniestro. Y no existe nada de tenebroso en el bombillo regular. Por eso aconsejamos que compres de colores (en especial rojo/anaranjado) y los coloques alrededor de tu hogar.

Si no tienes el presupuesto necesario, no te preocupes. Aquí tienes un tip que no sabías: desajusta un poco las bombillas, lo suficiente para que se enciendan y apaguen de forma inesperada.

Además, no olvides montar un pequeño altar con fotografías de antaño (pueden ser tuyas o no; y de preferencia en blanco y negro) con velas. En cuyo caso, emplea portavelas desgastado. Los cuales puedes encontrar en una tienda de empeño o eBay.

¿Cómo hacer una excelente decoración de un piso de Halloween sin morir en el intento?

En los próximos párrafos te enseñaremos cómo facilitar todo el proceso de decoración:

Pon todo sobre la mesa

Cuando empiezas a ensamblar tu proyecto, es necesario que veas todo lo que tengas y lo coloques encima de la mesa. ¿Por qué motivo? No tendrás que perder tiempo buscando las luces, los murciélagos o las lámparas: solo deberás estirar la mano.

También te ayudará a distinguir cuál es tu espacio disponible. Ya que es distinto la decoración en tu cabeza que en la realidad. Sin mencionar que te llegarán nuevas ideas para potenciar la ambientación.

Analiza todo tu departamento

Cuando piensas en la decoración de tu piso para Halloween, tienes que tener en cuenta dónde vas a colocar cada artículo. Así podrás comprobar cómo queda todo y te ayudará a colocar las cosas en su lugar: añadiendo, quitando o cambiando.

Por otro lado, para que no pierdas la cabeza durante el proceso, es aconsejable que coloques notas de dónde va cada objeto. La mayoría de las personas prefieren imprentas, pero puede usar lo que te sientas más cómodo/a.

Ten paciencia, pero decora con agilidad

Para realizar una fiesta de Noche de Brujas, lo mejor es que la decoración oculte tu ambiente regular. De esta forma tus invitados e invitadas podrán adaptarse a la temática, viviéndola como una aventura. Sin embargo, tienes que aprender a no saturar el ambiente.

En caso de que te cueste encontrar un equilibrio, debes tener en cuenta dos aspectos:

  1. Cuatro ojos son mejores que dos. Muchas veces piensas que estás haciendo todo bien y no hay ningún problema, pero puedes equivocarte. En especial cuando llevas decorando toda la mañana y tarde. Por eso no dudes en pedirle ayuda a tus amigos/as.
  2. Camina por tu hogar. Si ubicas una esquina vacía, es mejor que la rellenes. Pero, ¿cómo evitar saturarla? Puedes colocar unas lápidas o un esqueleto tamaño persona. No obstante, ¿qué tal uno pequeño? ¿Cuándo pasas por la esquina, no te incomoda? Tienes que hacerte preguntas similares y verlo desde variados ángulos.

Emplea adornos para pegar o colgar

Muchas personas quieren una decoración de piso para Halloween profesional. Como, por ejemplo, un cementerio tamaño real o un bosque embrujado. Sin embargo, ¿sabías que usando decoraciones colgantes y adherentes logrará mayores resultados?

De esta forma logrará una amplitud visual más atractiva y te facilitará un mayor espacio para moverte. Sin mencionar que la mayoría puede ser creado por ti mismo/a. Toma un fieltro, papel o cartón y empieza a buscar boceto en Internet.

Ahora bien, una vez que termine la fiesta, no tendrá que tirarlos a la basura. Y si los guardas, el espacio que exigen es nulo.

Por otro lado, nunca olvides los detalles: cuando hayas decorado tu piso con muchos de detalles pequeños, lo mejor es aligerar el fondo. La saturación consigue un efecto contrario al que buscas.