Saltar al contenido
Casas Increíbles

Un toque decorativo en tu terraza con un toldo

17/01/2019
Un toque decorativo en tu terraza con un toldo destacada

No todo el mundo tiene la suerte de tener un espacio exterior en su domicilio. Muchas personas, cuando buscan una casa o un piso, quieren que disponga de una salida hacia fuera. Ya sea un balcón, una terraza o un jardín, este lugar brinda unas posibilidades casi ilimitadas.

Un toque decorativo en tu terraza con un toldo 1

Leer, pensar, relajarte, comer,… seguro que saldrías más a menudo si tu espacio fuera más acogedor o pudieras disfrutar del buen tiempo sin sufrir el calor del sol. Por suerte, la solución es posible sin un coste económico elevado: los toldos para terrazas.

Como en cualquier sitio de nuestra casa, para que nos sintamos bien y nos apetezca estar, debemos hacerlo habitable y darle nuestro toque personal. El hecho de que esté en el exterior no significa que no deba ser cuidado y tener su propia decoración.

¿La instalación de un toldo hará más acogedora mi terraza?

El toldo es un elemento sencillo que mejora en buena medida la utilidad de los espacios exteriores y es una de las claves para decorar tu terraza o balcón sin un coste elevado.

Un toque decorativo en tu terraza con un toldo 5

Tal vez te preocupa que la instalación del toldo te estropee la imagen de la vivienda. Es posible mantener el estilo de la casa debido a los diferentes modelos y a la diversidad de colores. En realidad, montar un toldo en la terraza, mejorará, y mucho, la fachada de tu casa.

El modelo a elegir es en base a la estética, color y funcionalidad. No importa el tipo de balcón, terraza o jardín de que dispones. Existen toldos de todas las medidas en diferentes modelos.

Ventajas de tener un toldo

Gracias a la gran variedad de toldos que existen hoy en día, el toldo se convierte en un elemento destacado en la decoración de tu zona exterior. Los toldos actuales pueden abrirse y cerrarse con facilidad, por lo que aumentan las posibilidades de uso en un mismo día y según la temporada.

Un toque decorativo en tu terraza con un toldo 4

El sol ya no es un inconveniente. Al contrario, se puede disfrutar sin sufrir el calor. Salir al exterior en los días soleados y estar a gusto es posible si te hallas bajo un toldo. Además, te ayudará a que la temperatura del interior tu casa sea más fresca. La habitabilidad mejorará y ¡mucho!

Otra ventaja de resguardar tu terraza del sol es evitar el envejecimiento de los muebles u objetos a causa de los rayos UV. Los muebles situados bajo un toldo durarán más años y con una apariencia mejor.

Gracias a que no se calienta tanto la casa, utilizarás menos el aire acondicionado, el ahorro de energía será notable. Y esto repercutirá en unas facturas menos elevadas.

Un toque decorativo en tu terraza con un toldo 3

Un buen toldo proporciona más privacidad, haciendo el espacio más apetecible y agradable. Muchas veces nos desanimamos a salir al balcón o a la terraza para evitar ser vistos por el vecindario. O incluso, evitamos determinadas acciones en el interior debido a que estamos expuestos a las miradas curiosas. El toldo te facilitará la libertad de movimiento, tanto dentro como fuera de la vivienda. Este es un factor que debes tener muy en cuenta ya que realza la sensación de hogar.

Otro factor importante es, que al impedir la entrada directa de los rayos del sol, sirven como protección contra el desgaste y la decoloración de los muebles y objetos más próximos a las ventanas, sobre todo si tiene materiales sensibles. 


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram