Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 claves para decorar tu terraza o balcón de la manera más económica

03/09/2019
terrazas low cost

La llegada del calor es sinónimo de ganas de pasar tiempo fuera de casa, al aire libre. Sabemos que es tiempo de terrazas, jardines, patios, o incluso balcones… Sea cual sea el espacio de tu hogar, puedes crear un magnifico ambiente donde relajarte y disfrutar del buen tiempo, ya sea durante el día o por la noche.

Sin embargo, muchas veces pensamos que esto eso conllevaría un coste elevado y nos quedamos a medias con la decoración de nuestra terraza o balcón. Sin embargo, debes saber que el dinero no tiene por qué ser un problema cuando tenemos las mejores ideas.

¿Quieres dar un cambio de imagen para tu hogar pero no tienes mucho presupuesto o no quieres gastar demasiado dinero? ¡Toma nota! Te traemos 5 claves para que este verano puedas disfrutar del exterior de tu hogar y que tu bolsillo no lo note. Podrás decorar el exterior de tu casa sin gastar apenas dinero y pudiéndolas hacer tú mismo con materiales reciclados.

1. ¿Qué suelo elegir?

decorar-terraza1
Green design
  • En lugar de elegir suelos de madera, que son algo más caros, puedes optar por unas baldosas de cerámica que también son muy resistentes, decorativas y versátiles, y mucho más económicas.
  • Si quieres sentirte cómo en el campo en medio de la ciudad puedes colocar césped artificial, tanto en un jardín más grande como una parte de la terraza. Es una opción de mantenimiento sencillo, rápida de colocar y muy asequible.
  • Otra opción algo menos conocida es el composite. Es un material reciclado con apariencia similar a la madera. Se instalan mediante plaquetas de clic y a precio low cost.

2. Rincones de sombra

decorar-terraza2
Green design

Hoy en día, existen en el mercado multitud de opciones diferentes para poner un rincón de sombra. Te contamos algunas de las más económicas:

  • Las pérgolas de aluminio. Son mucho más baratas que las de madera y puedes encontrarlas en prácticamente cualquier tienda de decoración.
  • Si prefieres algo más sencillo pero a la vez fijo, lo tuyo son los toldos. Los más baratos de conseguir son los de aluminio con tela de poliéster.
  • En cambio, si deseas una opción de quita y pon. Lo más adecuado son los parasoles o velas de sombreo, eso sí son algo menos resistentes que los anteriores.

3. La luz adecuada

decorar-terraza3
Pinterest

Lo idóneo es una instalación eléctrica que no sea demasiado intensa que aporte la cantidad de luz necesaria para no ser demasiado molesta. Dispones de varios métodos como:

  • Focos, se pueden colocar en paredes y suelos. Otra opción para las paredes son los apliques o luces Led, que resultan más económicas.
  • Las balizas o antorchas son perfectas para señalizar un camino o entrada.
  • Las tiras de luces, guirnaldas o farolillos se pueden colocar en cualquier parte ya que no ocupan demasiado espacio.
  • Luces solares, son perfectas para ahorrar en consumo. Una opción sostenible y a la vez económica.

4. Buscando intimidad

decorar-terraza4
Pinterest

Para aportar algo de intimidad a esa zona exterior y mantener alejadas las miradas de los vecinos, puedes colocar muros de cristal, toldos laterales, cortinas para pérgolas, vallas o celosías. Los precios van variando dependiendo de los materiales que elijas y la cantidad de espacio a cubrir. Por ejemplo, un toldo acrílico es una opción resistente y no muy cara.

5. Recicla con imaginación

decorar-terraza5
Artcafe
  • Hay cientos de opciones para reciclar y reutilizar materiales y objetos para crear soluciones de exterior con mucha imaginación. Palés, ladrillos como maceteros, bloques de hormigón… 
  • Un opción barata es elegir los muebles que tengan dos funciones (por ejemplo, silla y mesa) o los plegables.
  • Los muebles de plástico resistente o aluminio, tolerar bien humedad y el sol.
  • Si no te importa invertir en algunos más caros pero más duraderos puedes elegir muebles de obra o los de acero inoxidable.

Fuente: Proyectos. Habitissimo


Angel Pitarque

Angel Pitarque

RSS
Facebook
Facebook
Instagram