Saltar al contenido

¿Imaginas poder llevarte tu casa a donde quieras? Este proyecto lo hace posible

camion casa 01

camion-casa-01

Hace unos meses os hablamos de uno de los conceptos más innovadores que había creado la empresa de diseño y tecnología Dahir Insaat: una cama que nos protegía en caso de catástrofe. Aunque sólo era un concepto, un proyecto que no se llevaría a cabo, al menos por el momento, lo cierto es que en China se llegaron a fabricar camas similares.

Pues bien, este proyecto nos pareció el más innovador de este equipo de diseño hasta la fecha. El nuevo concepto creado por esa casa ha superado todas nuestras expectativas.

camion-casa-02

Hablamos de un prototipo de camión que nos recuerda un poco a los míticos ‘Transformers‘ ya que, con tan sólo pulsar un botón, podemos transformar el camión en toda una mansión de dos pisos.

Las casas móviles no son una novedad, pero las caravanas o las autocaravanas se caracterizan por el espacio reducido que tienen. Este concepto se deshace de todos esos inconvenientes y nos da la posibilidad de llevarnos una enorme casa guardada en la parte de atrás de un camión.

camion-casa-03

Aunque sólo sea un concepto, lo cierto es que la idea revoluciona totalmente la percepción que tenemos de la vivienda. Con algo así a nuestra disposición, ¿quién querría quedarse a vivir en una única ciudad?

Fuente: Architecture & Design