Saltar al contenido

5 Sencillas ideas para decorar la cocina sin hacer muchos cambios

ideas para decorar la cocina 0
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cuando se habla de optimizar el espacio de la cocina, por lo general lo único que se viene a la mente es el aspecto funcional. Y a pesar de que se trata del punto más importante, también se debe tomar en cuenta el estilo y diseño. Muchas personas dejan a un lado la parte estética y descuidan un poco la cocina, sin saber que estas deben decorarse cada cierto tiempo aunque sea un poco. Independientemente tengas una cocina pequeña o grande, este post te será de mucha ayuda, ya que te mostraremos 5 sencillas ideas para decorar la cocina con la que podrás cambiar su entorno sin hacer muchos cambios

√ćndice

    5 ideas para decorar la cocina

    Si ha descuidado un poco tu cocina y quieres hacer una decoración para cambiar su semblante, presta atención a estas 5 ideas para decorar la cocina que hemos recopilado para ti:

    La pintura todo lo puede

    ideas para decorar la cocina 1

    Si estas buscando realizan un cambio radical en el look de tu cocina sin verte en la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, la mejor que puedes hacer es acudir a la pintura. La pintura sirve para restaurar y acomodar, es por ello que debes atreverte a pintar lo que creas que se vea muy antiguo (como los muebles), puedes usar colores como el blanco o gris para ello. Con tan solo unas pocas manos de pintura, veras como podrás cambiar el aspecto de tu cocina de forma notoria y agradable.

    Deja que algunos objetos queden a  simple vista

    En la web podemos encontrar una gran cantidad de fotos de cocinadas que están decoradas de una forma donde todo se puede ver a simple vista. Ya sean vasos, vasijas, platos, etc. A pesar de que se trata de una modalidad poco practica, puede arrojar resultados muy lindos. Aquí lo importante es conseguir un look que sea agradable para la vista.

    Te Interesa   Un helic√≥ptero militar convertido en una lujosa suite

    Te podemos dar una idea para que te guíes, puedes colocar un par de repisas en un espacio que no esté en uso y colocar allí los accesorios más llamativos. Con esto vas a conseguir una cocina más luminosa y limpia.

    Las tablas funcionan muy bien como accesorio decorativo

    Seguramente creerás que estás  leyendo mal, pero no, esta es una de las ideas para decorar la cocina que mas funciones y que traen buenos resultados. Y es que las tablas que se usan para cocinar, bien sea de mármol o madera, funcionan perfectamente como un elemento decorativo en la cocina. Puedes colocar varias en una caja o apoyarlas en el salpicadero.

    Decoracion de cocina

    Juega con la iluminación

    En ocasiones nos concentramos en lo funcional y olvidamos por completo la iluminación, y esto es un error muy grave. Una de las claves de decorar es atreverse y por ello jugar con la iluminación es fundamental para tener éxito. Puedes hace un cambio en la iluminación de tu cocina, elegir desde esferas de vidrio hasta lámpara de lagrimas, todo va a depender del estilo que quieres aplicar. Ten siempre presenta que la iluminación forma parte fundamental de una buena decoración.

    Añade un poco de color

    Para poderle fin a nuestro pequeño recopilatorio de ideas para decorar la cocina, queremos hablarte del color. Ten en cuenta que el color sirve para proporcionarle mayor diversión a un espacio. Puedes colocar algunas fuentes de frutas secas o plantas en las repisas.

    Tips que debes tomar en cuenta para la decoración de la cocina

    Ya te mostramos algunas ideas para decorar la cocina, ahora queremos que tomes los siguientes consejos para que tu decoración sea la mejor.

    Te Interesa   Pintura de pizarra para decorar tu hogar
    ideas para decorar la cocina 6

    Cuenta con los cajones suficientes

    Si hay algo que es fundamental para la decoración es la armonía, y en el caso de la cocina una de las mejores maneras para obtenerla es contando con suficientes cajones. En unas líneas arribas te mostramos que sería una buena idea tener ciertos objetos a la vista, no obstante, demasiados elementos podrían ser desagradable y en ahí donde entre la función de los cajones.

    Sácale el máximo provecho a los colores

    Debes conseguir un buen balance de los colores, si cuentas con una cocina de dimensiones limitadas y todos los colores del peso, mesones y mobiliario son oscuros, esto hará que se cree un efecto de empequeñecimiento. Por ende, es fundamental crear un equilibrio entre los materiales y los tonos.

    El espacio debe optimizarse

    La zona de la cocina debe estar decorada y arreglada a tal puente que se puede estar en ella con tranquilidad. Es indispensable que cada uno de los utensilios se encuentre ubicado en relación a su uso. En caso contrario, cada día deberás mover los elementos de un lugar a otro y esto va a traer como resultado que la decoración quede estropeada. Por ejemplo, si tienes un frutero o jarron que quieres dejar a la vista por su diseño, debes buscarle un sitio en donde no estorbe con las labores cotidianas de la cocina.

    No te olvides de la limpieza

    En nuestro post de ideas para decorar la cocina queremos que conseguías el mejor de los resultados, es por ello que es importante que no te olvides en ningún momento de mantener una correcta limpieza en esta zona de la casa. Y es que para nadie es un secreto que una cocina sucia nunca va a lucir agradable aunque cuenta con el diseño más moderno y los mejores acabados. Así que mantén limpia la nevera, estufa, horno y todo aquello en donde se puede acumular la suciedad.

    Te Interesa   15 se√Īales originales y creativas para indicar los ba√Īos

    Importancia de tener una cocina decorada con un aspecto agradable IM7

    Para culminar, en nuestro apartado de ideas para decorar la cocina queremos que conozcas la importancia de proporcionarle un buen aspecto a esta estancia. Independientemente del estilo que tenga la cocina (rustico, elegante, moderno, etc.) esta debe ser agradable y funcional. Es esencial tener siempre en cuenta que se trata de un espacio en el que se pasa mucho tiempo y donde en ocasiones se desarrollan actividades importantes.

    Conseguir una correcta colocación de los elementos que hacen vida en la cocina va tener un impacto positivo que se traduce como la facilidad de moverse en el entorno y la reducción del tiempo de trabajo.

    Por leer este post te recomendamos: Diseñar una cocina pequeña

    (Visited 1 times, 1 visits today)