Saltar al contenido
Casas Increíbles

El hueco de debajo de la escalera para hacerle una caseta al perro

24/12/2014
caseta perro19

Los perros son nuestros mejores amigos y nos hacen mucha compañía, pero, a veces, también necesitan un espacio propio en el que pasar tiempo a solas porque necesiten descansar o porque no estemos en casa. Este lugar debe ser confortable y que les de sensación se seguridad, ya que así se evitará una posibilidad ansiedad por separación que aqueja a muchas mascotas. Si cuando están solos en casa pueden refugiarse en un lugar que ellos saben familiar, cómodo y seguro, allí nos esperarán mucho más a gusto que rondando por toda la casa inquietos por saber cuando volveremos.

El típico lugar de construir una caseta es el jardín, si tenemos, pero este hombre decidió aprovechar un espacio al que normalmente no se le suele dar uso: la parte de debajo de la escalera. Tras inspirarse en varias ideas que encontró por internet, construyó esta magnífica caseta que documentó paso a paso mediante varias fotografías.

Normalmente el espacio bajo la escalera está desaprovechado, así qué, ¿por qué no dárselo a nuestro mejor amigo?

caseta-perro01

Hizo el hueco lo más grande posible, asegurándose de que estuviera entre dos vigas

Jack, el nuevo inquilino bajo la escalera, solía dormir en cualquier parte, pero ahora está encantado con su nuevo refugio.

caseta-perro03

El tamaño de la puerta era importante: ni demasiado pequeño para Jack, ni demasiado grande como para que no lo sintiera como un refugio. Pero el interior también era muy importante. Jack puede moverse, dar vueltas y estirarse cómodamente dentro.

Para que nuestra mascota considere el nuevo lugar un sitio donde refugiarse y descansar, un truco es meter objetos que le sean familiares, o ropa de los dueños, para que lo identifique como un lugar seguro y conocido.

Una vez hecho el hueco con las medidas oportunas, es hora de poner el marco

caseta-perro07

Un buen consejo es hacer una plantilla en cartulina antes de cortar la madera. Ahorrarás mucho trabajo si algo sale mal. Los materiales utilizados fueron: madera de pino, pegamento, clavos y tuercas. Pero pueden adaptarse a cada necesidad particular.

caseta-perro09

Y ahora sí que parece una auténtica caseta de perro

caseta-perro10

La forma es sencilla pero, igualmente, el límite es tu imaginación.

caseta-perro11

Jack está contentísimo, y le encanta pasar ratos dentro.

Para las calzas puedes usar cualquier tipo de madera. Una pistola de clavos facilita el trabajo, pero un martillo funcionará igual. Hay que dejar espacio para la superposición, pero no hacerla ni demasiado lento ni demasiado rápido. El efecto de tejado con tejas es fácil de hacer y queda muy original.

Otra prueba para ver que todo funciona. Ya pueden ponerse los remates en la puerta, y el resultado final es espectacular.

caseta-perro18

caseta-perro19

Desde luego parece un buen sitio para echarse una siesta, y, como veis es un proyecto que se puede realizar sin ayuda y a bajo coste (siempre que tengas escalera, claro), de modo que, ¿a qué esperáis a hacerle este genial regalo a vuestra mascota?

 

Fuente: imgur.com vía wimp.com


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram