Hemos pensado en todos vosotros y en aquellos previsores que ya están pensando en el frío que les espera dentro de unos meses. Hoy os traemos un truco muy sencillo de hacer con el que podrás calentar toda una habitación por tan sólo 4 céntimos la hora. ¿Lo mejor de todo? Si piensas que tiene que ser un invento que destaque por lo poco estético que es, estás equivocado, ya que no sólo es práctico sino que también te sirve como elemento decorativo para cualquier rincón de la casa.
A continuación te dejamos el vídeo que explica paso a paso como hacer tu propia estufa casera:
Como hacer una estufa casera paso a paso
En este apartado te mostraremos paso a paso como hacer una estufa casera por menos de 5€. Para crearla necesitaremos dos latas de refresco, un rotulador permanente, unas tijeras y alcohol.
Una vez tengamos estos elementos deberemos ponernos manos a la obra. En primer lugar, deberemos hacer una marca con el rotulador en las latas para recortarlas por la zona inferior, que será con la que nos quedaremos.
Cuando ya las hayamos recortado, deberemos con unas pinzas empezar a doblar los bordes de una de las latas para que esta encaje con la otra. A continuación, en la parte de abajo de la botella deberemos hacer tanto agujeros como podamos con un clavo o un elemento similar, ya que los orificios deben ser pequeños.
Por último, en donde hemos hecho los agujeros deberemos impregnarlos de alcohol, y colocar un moneda en el centro, de esta forma el calor saldrá por los lados.
Como podéis apreciar, por menos de 5€ podremos tener una pequeña estufa, que es perfecta para colocar en una estancia no muy grande en las noches de invierno, y de esta forma si no tienes dinero para poder costearte una de calidad, siempre tendrás esta a mano para no pasar frío.