Saltar al contenido

Formas de robos más comunes en casas y cómo protegerse de ellas

robos comunes

Los ladrones siempre buscan nuevas maneras de acceder a los espacios del hogar, por lo que es importante contar con una solución que garantice a las personas la protección necesaria, para que así este tipo de incidentes no resulte tan devastador para la familia.

Robos más comunes

Si no se cuenta con una buena protección para el hogar, las personas pueden sufrir robos que pueden resultar en pérdidas materiales muy altas, dado que los ladrones suelen robar los objetos de mayor valor dentro de una vivienda.

Una de las formas más comunes es por medio de la técnica del bumping, esta permite a los ladrones abrir las puertas sin la necesidad de llaves y en tan solo segundos. Ni siquiera deben forzar la cerradura de seguridad, dado que utilizan una llave manipulada y un martillo para hacer saltar los pistones del cilindro, y así lograr abrir las puertas.

Otra manera bastante común es por medio de una mordaza de presión que permite a los ladrones destrozar el bombín, y entrar en la vivienda sin problemas, siendo uno de los sistemas más utilizados en este caso, el Magic Key.

También está la táctica “resbalón”, donde los ladrones colocan una lámina de plástico, una tarjeta o una radiografía, por ejemplo, en el marco de la puerta para poder abrirla.

El impressioning es una de las más populares en los últimos años, dado que permite a los ladrones entrar en la casa con más facilidad, introduciendo una lámina de aluminio especial dentro del interior del bombín, para cuando las personas introduzcan la llave en la puerta, la misma quede impresa en la lámina de aluminio, de esta manera los ladrones cuentan con un molde para copiarla.

Son muchas las técnicas y herramientas que utilizan los ladrones en la actualidad, cada una más efectiva que la otra, por eso es importante tomar las debidas precauciones para que así en caso de sufrir algún intento de robo, que esto no resulte tan perjudicial para la familia.

Un seguro para el hogar

Contar con un seguro para el hogar permite a las personas disponer de una póliza que cubra las incidencias por robo en su vivienda. Por medio del seguro, las personas pueden tener la seguridad de que en caso de un robo, recibirán una indemnización. Esto puede variar dependiendo de las coberturas del seguro y de la aseguradora que ofrezca este servicio.

El seguro puede cubrir el robo provocado por terceros que hagan uso de violencia desde el exterior al interior de la vivienda, utilizando las técnicas descritas más arriba, dejando señales visibles de esta violencia y robando diferentes cosas, como electrodomésticos, ropa, muebles, joyas, cuadros, entre otros. También cubre el robo de dinero dentro de la vivienda, aunque en la mayoría de las ocasiones solo en efectivo, nada de cheques o giros postales.

Disponer de este seguro puede ser la mejor manera de tener la ayuda necesaria en caso de sufrir un robo en la vivienda, de esta manera, la pérdida de sus bienes materiales no resultará tan perjudicial para las personas.

Además, hay opciones que cubren, no solo la pérdida de bienes materiales, sino también los daños que se puedan sufrir durante el robo, como cristales rotos, cerraduras o puertas dañadas, para que así las personas no deban pagar por nada.

La elección del indicado

A la hora de contratar este seguro, es importante elegir una aseguradora profesional y con años de experiencia, con buenas opiniones y valoraciones, de esta manera las personas podrán sentirse más seguras al contratar el servicio.

De igual manera, se debe comparar entre los diferentes planes, coberturas y precios que ofrecen, esto permitirá saber cuál de todas las opciones es más factible, dependiendo de las necesidades de cada cliente y de su presupuesto.

Son muchas las técnicas de robo que pueden usar los ladrones para acceder a los espacios del hogar con el fin de robar las pertenencias y el dinero de las personas, por eso es recomendable contar con un seguro que permita a los dueños recibir una indemnización que pueda servir como apoyo económico en estos casos.