Saltar al contenido

Estilo rústico en el interior de una casa de campo

Si está cansado de las tendencias modernas de diseño de interiores, el estilo rústico lo inspirará y lo confortará en su propio mundo.

Su propia casa de campo en un estilo rústico es un laconismo enfatizado en el exterior y un énfasis en la comodidad y la comodidad en el interior.

Índice

    ¿Qué es el estilo rústico?

    No todo el mundo asocia el diseño futurista con el concepto de confort del hogar. Alguien piensa que tales interiores están desprovistos de calidez humana, y las superficies pulidas geométricamente correctas crean sentimientos de frialdad y alienación. Como en oposición a las tendencias modernas en Europa, se dirigieron a los orígenes del diseño y la construcción de edificios residenciales. El principio fundamental del estilo rústico es la destacada falta de procesamiento industrial de los materiales, la máxima convergencia con el respeto al medio ambiente, lo que significa el uso a gran escala de la piedra natural y la madera en la construcción y decoración.

    Características de estilo rústico

    Los diseños exteriores y rústicos son a menudo similares a los estilos de campo y chalet y pueden confundirse fácilmente. Sin embargo, si bien existen similitudes, estos estilos aún tienen diferencias significativas.

    Estilo Chalet
    Estilo de campo
    Estilo rústico

    Materiales básicos

    La palabra Inglés rústico en medio traducción «en bruto», «grosero», «rural». La base del estilo está determinada por estos adjetivos. Tome materiales como la madera y la piedra como base para su implementación. Fueron estos materiales los que utilizaron nuestros antepasados ​​lejanos para construir sus hogares.

    Al mismo tiempo, recuerde que los productos usados ​​en estilo rústico no se pueden procesar ni pulir. Por el contrario, los materiales se utilizan en la forma natural más cruda. Todas las astillas o grietas no solo no están veladas, sino que están expuestas, enfatizadas y son una característica distintiva del interior.

    Colores primarios

    La base del interior de la casa rústica es el color de la madera oscura: marrón. Debido a la presencia activa de piedra en el interior, es posible la presencia de gris. El uso del resto de la paleta de colores está permitido solo dentro del rango de derivados de los colores primarios. Puede ser beige apagado, amarillo lavado o rojo, verde pantano.

    Iluminación rústica

    Estilo rústico

    La filosofía del estilo dicta sus propias reglas en la selección de la iluminación para el espacio habitable.

    Naturalmente, la base de la luz en un estilo rústico natural es un fuego vivo o su imitación. Por tanto, es difícil imaginar una fuente de luz más adecuada que una chimenea. La luz suave que fluye de la madera ardiendo y crujiente es la base del confort rústico.

    En el estilo rústico, la luz brillante no es aceptable. Lámparas de pie grandes y acogedoras en las esquinas de la sala de estar, un par de apliques de pared junto a la cama en el dormitorio, una enorme araña en bruto con luz cálida en el centro de la sala de estar: lo que encajará con más éxito en este estilo.

    Las lámparas de hierro forjado se verán muy útiles en combinación con madera y piedra. Al elegirlos, preste atención a la brevedad del producto, los pequeños rizos y los detalles se verán fuera de lugar.

    Estilo rústico

    Estilo Rústico en una casa de campo

    En el exterior de la casa en estilo rústico se utilizan vigas de madera y piedra natural, o su imitación. Recuerde que la apariencia del edificio debe dar la impresión de una reliquia real. Sin materiales de lijado ni superficies pulidas.

    Trace el camino hacia la casa en estilo rústico con piedra natural de mampostería caótica, a través de cuyas costuras ya se ha roto el musgo esponjoso. Las paredes del edificio se pueden combinar con revestimientos de madera y piedra. Una característica distintiva del estilo rústico es el acabado no solo con materia envejecida, sino deliberadamente en bruto.

    Casa de estilo rústico

    El suelo y las paredes del interior de la casa se pueden hacer con tablas. Resalte grietas, nudos, anillos y vetas de madera natural en el material.

    Al instalar un techo, no podemos hablar de estructuras de tensión. El interior rústico utiliza vigas, tablas, madera. Es posible la aplicación parcial de yeso, pero recuerde la negligencia estilizada en el diseño de tales áreas.

    Al decorar con piedra, use pizarra o arenisca, su textura solo debe ser mate, rugosa. La colocación es descuidada, como mal concebida.

    Dormitorio rústico

    En tal interior, las paredes enlucidas y pintadas rara vez se hacen, y si están disponibles, siempre hay un descuido especial en este momento: marcas de pincel, coloración desigual, presencia de irregularidades.

    Las ventanas de plástico estándar también son inapropiadas aquí. Instale marcos de madera maciza, antepechos de ventanas anchos, herrajes de metal oscuro. Lo mismo ocurre con las puertas interiores. Opte por una contraventana tipo granero.

    Los interiores rústicos no admiten textiles en la decoración. Viste las ventanas con cortinas pesadas y sencillas. Coloque una alfombra de colores discretos sobre un suelo de madera sin tratar. Las mesas enormes no deben cubrirse con un mantel. Los textiles del baño o la cocina son monocromáticos.

    Casa de estilo rústico

    Salón rústico

    El centro del ambiente de estilo, como en casa, es la sala de estar. A su vez, una chimenea puede convertirse en la base para atraer el calor del hogar.

    Dé preferencia a la construcción natural de la chimenea, que se presenta con piedra natural.

    Chimenea en estilo rústico

    En contraste con la masividad y rugosidad del acabado, los muebles del salón están tapizados en cuero o nobuk. Está diseñado para veladas largas y acogedoras con amigos o familiares.

    El acento en el suelo puede ser una alfombra. Al elegirlo, recuerde que la base del estilo es la simplicidad y, por lo tanto, no haga una elección a favor de adornos y patrones astutos.

    En lugar de una mesa de café, está bien un corte redondo o cajones de madera, y en lugar de una estantería, estantes de pared sin procesar.

    Salón rústico

    Dormitorio rústico

    El centro del dormitorio es la cama. De estilo rústico, es de forma tosca, de madera o forjada. Puede colocar un colchón directamente sobre las tablas y usar cortes de árboles o celosías forjadas como cabecera.

    Utilice cajas de madera como mesitas de noche.

    El guardarropa, familiar para todos, no encajará en el estilo dado del interior de ninguna manera y, por lo tanto, las cómodas son ideales.

    Dormitorio rústico

    Cocina rústica

    No se puede imaginar una cocina moderna sin equipamiento técnico con electrodomésticos. Pero su apariencia no es comparable con el estilo en cuestión. La salida de esta situación será la ubicación de los electrodomésticos detrás de fachadas estilizadas. El delantal de cocina en la zona de trabajo y la encimera son de piedra.

    Una mesa de comedor rústica es un mueble macizo hecho de madera cortada o losas de piedra. No puede haber un marco elegante, servilletas de encaje o una bonita decoración de cocina.

    Las lámparas de metal forjado se colocan sobre la mesa. Las lámparas que se asemejen a la forma de velas o fuego serán apropiadas.

    Cocina rústica

    Entrada rústica

    La entrada de su hogar es el lugar que marca el tono y la atmósfera de todo el espacio. Por lo tanto, es importante prestar atención al efecto que produce el interior de la casa.

    Use suelo de piedra para decorar la entrada. Es muy practico. Instale un sistema de «suelo cálido» cerca de la puerta de entrada, esto, en primer lugar, aportará un toque de calidez al interior, y en segundo lugar, le permitirá secar sus zapatos sin manipulación adicional con él.

    En lugar de un zapatero estándar, instale un estante forjado con elementos de madera sin tratar. La otomana aquí se puede reemplazar con una decoración de cáñamo. Es imposible prescindir de un armario en el pasillo, pero puede ocultar el contenido funcional detrás de las fachadas estilizadas.

    Las lámparas pequeñas y toscas se verán mucho más apropiadas que la iluminación incorporada.

    Entrada rústica

    Baño rústico

    Un baño rústico es un verdadero tesoro de detalles interesantes.

    Una encimera maciza, agrietada y astillada debajo del fregadero, una bañera de hojalata, tuberías de bronce envejecido, un espejo con un marco de madera maciza, una bañera de piedra o bronce pueden reemplazar un lavabo estándar.

    Si desea combinar detalles modernos y simplemente encajarlos con éxito en el estilo rústico, entonces esto está a su alcance. Incluso la loza blanca se ve bien en la decoración masiva del interior del baño.

    Baño rústico

    Habitación infantil rústica

    La habitación rústica para niños es más un cuento de hadas del pasado que la moda lacónica de nuestro tiempo. Para agregar comodidad, calidez y seguridad, los pisos de madera se pueden decorar con una alfombra de colores no variados.

    Al niño le encantará un lugar para guardar juguetes como un cofre, en lugar de estantes y cajas de plástico comunes. Es muy posible reemplazar el gabinete con estantes de pared ocultos detrás de una cortina.

    Decora un lugar para dormir con la imaginación de los niños: coloca el colchón en rezagos bajos, coloca una lámpara estilizada o una guirnalda con luz cálida junto a ella en la pared.

    Habitación infantil rústica

    Decoración para estilo rústico

    El estilo rústico se adhiere a la decoración minimalista del espacio. Pero tampoco puedes prescindir de él.

    • Si elige almohadas para un sofá o textiles, dé preferencia a las costuras ásperas, los bordes en bruto, el material holgado;
    • Platos con mínima pintura y formas sencillas;
    • Las alfombras en este estilo son preferibles sin adornos, formas simples y colores borrosos sobrios;
    • Candelabros de piedra o de metal forjado;
    • Servilletas de cuero o tela lisa;
    • Espejos en un marco de madera tosca;
    • Lámparas envejecidas artificialmente sobre vigas o cadenas forjadas.

    Muebles rústicos

    Los muebles rústicos son de formas simples y toscas, pero funcionalidad y comodidad en todo.

    • madera sin tratar en la cabecera de la cama;
    • armarios, mesas y mesitas de noche de vigas agrietadas;
    • bancos en lugar de las sillas habituales en el comedor;
    • sofás lisos sin formas claras;
    • sillas de madera;
    • mesas de comedor largas y abultadas con patas macizas.
    Estilo rústico