Saltar al contenido
Casas Increíbles

8 estilos diferentes que podemos darle a nuestro salón

24/01/2017
estilos de salon destacada

El salón es una de las habitaciones que más utilizamos de la casa, ya sea por disfrutar de una buena película en nuestro sofá, de un buen libro o de reuniones con amigos o familia. Me atrevería a decir que el salón es el alma de cualquier casa, y por ello es fundamental que le pongamos mucho interés a la hora de decorarla.

Conseguir un salón acogedor en el que nos sintamos cómodos es fundamental y para ello hay muchos trucos de decoración que podemos aplicar. Ten en cuenta, sobre todo, que debes hacer un salón funcional que te resulte útil para tu rutina. Nosotros te recomendamos que compres los muebles pensando en ello y no a lo loco por una mera cuestión estética.

A su vez, es importante que consigas un equilibrio adaptando el tamaño de los muebles al espacio que tienes disponible, congeniando el color de las paredes con el tipo de suelo, etc.

Más allá de esas técnicas que podemos aplicar para tener el salón deseado, a la hora de decorarlo es importante que encontremos estilos que nos puedan inspirar. Evidentemente tenemos gusto propio y no tenemos por qué basarnos en un solo estilo, sin embargo, seguro que conocer todas las posibilidades que tenemos nos ayudan a aclarar nuestras ideas.

Nosotros te traemos 8 estilos diferentes de salón que seguro que te ayudarán con la decoración del tuyo propio. Yo tengo claro cuál es mi favorito, ¿y tú?

1. Estilo rústico

Un salón rústico no tiene por qué pasar de moda, porque de hecho es un estilo muy atemporal, siempre funciona. Los tonos blancos, beiges y tostados nunca faltan pero eso sí, sin utilizar más de 3 o 4 colores en total.

A su vez, elementos de madera -en muebles, marcos, vigas- son protagonistas al igual que el mimbre. Si tenemos la oportunidad, una chimenea se convertirá en tu centro de atención.

Decor83

2. Estilo ecléctico

Si ceñirte a un solo estilo no es lo tuyo, posiblemente este sea el que más te representa. Mezcla varios elementos de otros estilos como el clásico y el moderno, o el nórdico con el minimalista. Eso sí, es fundamental que encuentres un hilo común para que todos esos elementos encuentren el equilibrio.

Para este estilo van geniales los contrastes, los colores fuertes, las tapicerías geométricas, etc.

Assets blog

3. Estilo clásico

El clásico es un clásico y por eso nunca falla. Este estilo con un toque francés, muy elegante, nunca pasa de moda. Son característicos de este estilo las grandes molduras en los techos, elementos de mármol, cortinas grandes y una línea de color sobria.

Llena tus pareces con cuadros y marcos reseñables, añadiendo incluso algún elemento dorado.

I Home Adore

4. Estilo minimalista

Pocos muebles, y los que haya, que sean de líneas rectas y totalmente funcionales. No dudes en iluminar el salón con luces LED ocultas, así como utilizar suelos de mármol o cemento pulido si la madera no te convence.

No tienes por qué renunciar a una chimenea si no quieres, las hay eléctricas que encajan perfectamente con este estilo.

Mariondecore

5. Estilo ‘glam’

Cuanto más color y más cosas, mejor que mejor. Consigue un salón con mucho carácter utilizando elementos muy dispares. Utiliza espejos, tapizados, muchas plumas y flores.

Los muebles pueden ser clásicos que, mezclados con el resto de elementos, se conseguirá el equilibrio perfecto. Utiliza grandes alfombras de estampados diferentes y cuadros coloridos.

Decorablog

6. Estilo mediterráneo

Hay algunos colores típicos de este estilo, como el blanco, el azul, el amarillo o incluso algunos verdes. Las paredes claras suelen ser primordiales para conseguir este estilo, así como los contrastes creados con los muebles.

Para el suelo puedes optar por muchos materiales como el gres, el mármol, la madera o incluso el barro. Puedes hacer un estilo más o menos marcado jugando con la gama de colores.

Interiorismos

7. Estilo nórdico

El estilo nórdico moderno es genial y muy fácil de conseguir. La versión clásica es aquella que tiene el color blanco como el claro dominante, sin embargo actualmente hay otras opciones que combinan más colores sin dejar de ser neutro.

Mucha luz natural, nada de cortinas, muchos elementos de acero, líneas rectas y muebles sobre patas que incluso nos llamen un poco la atención.

Decoración Patri Blanco

8. Estilo urban jungle

Un estilo, cuanto menos, divertido y muy colorido. Tiene un toque tropical y festivo que gusta a muchas personas. Generalmente encontramos las paredes blancas o con ladrillo visto y suelo natural. Dentro de ese escenario, nos toca a nosotros darle color.

No falta el toque verde, no sólo como color recurrente, también en todas las plantas naturales que puedes (y debes) poner. Importan la luz natural, cortinas tipo persianas y cuadros alegres.

decoración Patricia Blanco

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram