Saltar al contenido
Casas Increíbles

Estas son 16 de las carreteras más peligrosas del mundo

26/01/2017
carreteras peligrosas destacada

Las carreteras son una parte importante de la infraestructura de una ciudad y cada vez se pone más atención en ellas para que sean lo más seguras posibles. De esta manera, viajar en coche o en autobús se convierte en algo más seguro, al menos si lo comparamos con unos años atrás.

A los que les gusta conducir disfrutan de la experiencia, ya sea en su ciudad o fuera. Y es que cuando conocemos una ciudad nueva y queremos recorrer lugares distanciados, el coche suele ser la opción más económica y recurrente.

Eso sí, no estaría de más que antes de aventurarnos a alquilar un coche en otro lugar, nos informásemos de cuál suele ser el estado de las carreteras o qué es lo que nos podemos encontrar. Sobre todo porque no te gustaría encontrarte en medio de una de las carreteras que hoy te vamos a enseñar.

Hemos hecho una recopilación de algunas de las carreteras más extremas y peligrosas que podemos encontrar en todo el mundo. Es innegable que tiene que ser toda una experiencia conducir por lugares así, pero yo, al menos por el momento, prefiero ser una mera espectadora. ¿Y vosotros?

1. Zoji La

Esta carretera pasa por las rocosas montañas que conectan Ladakh y Cachemira y por ella transitan coches, autobuses y también el ganado de la zona.

dnpmag

2. Transfăgărășan, Rumanía

Son increíbles las vistas que se tienen en esta carretera, que va serpenteando los montes Cárpatos. Llega a estar a 2000 metros de altura.

untravelledpaths

3. Dalton Highway, Alaska

Se trata de la carretera más aislada del mundo y conecta tres pequeños pueblos de Alaska. Además, por si era poco, se considera que es una de las carreteras con más nieve del mundo.

Mashable

4. Khardung La, India

La carretera más alta del mundo, alcanzando los 6000 metros de altura, reconocida por tal en el Libro Guinness de los Récords y en National Geographic.

Mashable

5. Carretera Yungas, Bolivia

En esta carretera pierden la vida entre 200 y 300 personas cada año, que se dice pronto. Es una carretera con mucha niebla que pasa por varios acantilados.

toranji

6. Carretera Océano Atlántico, Noruega

Si hay mala mar posiblemente el coche salga limpio de algunos tramos. Su trazo es espectacular y peligroso.

Slate

7. Túnel Guoliang, China

Estos túneles son la única vía de acceso a un pueblo remoto de la zona. La imagen habla por si sola.

Mashable

8. Le Passage du Gois, Francia

Esta carretera sólo está abierta unas horas al día, ya que cuando la marea sube la carretera queda bajo el mar. Así que cuando hay marejada tampoco es recomendable conducir por ella.

Mashable

9. Carretera Montaña Tianmen, China

El peligro en esta carretera reside en sus curvas cerradas, 99 para ser concretos. Además a una altura de 1000 metros.

Mashable

10. Hana, Hawaii

Una carretera con 59 puentes de los que la mayoría sólo tienen un carril. Son frecuentes los desprendimientos de tierra.

Mashable

11. Kolima, Rusia

Se le conoce popularmente como «camino sin salida», ya que estuvo 20 años sin terminar. Es una carretera muy precaria construida por prisioneros en la década de los 30.

Mashable

12. Col de la Bonette, Francia

Esta carretera tiene muchas subidas empinadas y curvas cerradas. Además es muy estrecha. La carretera atraviesa los Alpes franceses cerca de la frontera con Italia.

Mashable

13. Gotthard Pass, Suiza

El paisaje es increíble, pero también es una carretera con muchas curvas cerradas

Mashable

14. Carretera ‘Caucasus’, Rusia

Una carretera bonita y peligrosa casi por igual. Conecta el lago Sochi y Ritska a través de las montañas.

Mashable

15. Puente en Island County, Washington

Este puente no es tan extremo como se ve en la imagen, en realidad se trata de un fallo de Google Earth. El puente en la vida real es recto, aunque intimidante por el paisaje en sí y la altura.

TerraMetrics

16. Puente Eshima Ohashi, Japón

Una de las carreteras más empinadas del mundo que conecta Sakaiminato y Matsue. Tiene esa altura para que los barcos puedan pasar por debajo sin ninguna dificultad.

Metro

Fuente: Wimp


Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Instagram