Saltar al contenido

Estas cabañas saldrán a la venta en 2017 y se podrán comprar desde 25.000$

cabanas baratas japon destacada

Cada vez más gente se muda a las ciudades para tener ahí su vivienda principal. Y es que los núcleos urbanos nos facilitan mucho la vida en el día a día. Estamos cerca de cualquier supermercado, nos ahorramos los odiosos atascos de por la mañana, etc.

La vida en la ciudad tiene muchas cosas buenas, sí, hay mucha energía, siempre tienes cosas que hacer, es cómodo,… Pero también hay que reconocer que puede llegar a ser un poco estresante, sobre todo si vivimos en una gran ciudad.

Es por eso que desconectar en las afueras, relacionarnos con la naturaleza, con un paisaje más sosegado donde las prisas no sean las protagonistas, también es importante incluso para nuestro estado de ánimo. Sin embargo, ¿quién podría permitirse una segunda vivienda?

En esta idea ha pensado MUJI HUT, una empresa de diseño que ha presentado en la Semana del Diseño de Tokio un nuevo concepto de vivienda que ha fascinado a todo el mundo. Y es que se tratan de viviendas muy económicas que se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio. Viviendas pequeñas que cuentan con todo lujo de detalles y un diseño exquisito.

Para llegar a más gente no han diseñado una, sino tres cabañas de este estilo. Se estima que la venta de estas casas comience en 2017 y sus precios oscilarán entre los 25.000 dólares y los 40.000, dependiendo del modelo. Evidentemente, esto no incluye el precio de la parcela donde se quiera instalar, pero aun así se trata de viviendas muy baratas al alcance prácticamente de cualquiera.

Wood Hut, diseñada por Naoto Fukasawa

De reducido tamaño pero diseño impecable, esta cabaña se diferencia mucho de las convencionales por varios motivos. Una gran cristalera hace que aprovechemos la luz natural y que entremos en contacto con el entorno fácilmente. Su interior, un espacio diáfano que cuenta con todas las comodidades, equipado con elementos de diseño.

spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago

Cork Hut, diseñada por Jasper Morrison

Este diseñador hizo esta cabaña pensando en cómo sería su casa ideal para estancias cortas. En este caso, la madera es la gran protagonista y también cuenta con mucho espacio diáfano en su interior, aunque cuenta con más intimidad que la primera.

spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago

Aluminum Hut, diseñada por Konstantin Grcic

La más pequeña de todas y la que menos comodidades tiene. Según su diseñador, esta cabaña está pensada como lugar para hacer algo pero no necesariamente para vivir y por ello no tiene pleno funcionamiento para tal.

spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago
spoon-tamago

Fuente: spoon-tamago