
Pero este invento, llamado «Rueda de Copenhage» desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts consiste en una rueda que transforma cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico con una sencilla instalación. Este invento ya está a la venta y te ha dejado sin excusa para cambiar definitivamente el coche por la bici. A pedalear… cuando quieras.
Assaf Biderman, Director del ‘Senseable Cities Lab’ del MIT, hizo realidad uno de sus sueño, que era, nada más, ni nada menos, que transformar nuestras bicicletas, en un transporte ecológico y eléctrico. Para recorrer grandes distancias combinando el pedaleo con un motor interno en la rueda llamada Copenhagen Whell, agregandole un motor y funciones app para tu smartphone. Esta rueda podrá ser montada en cualquier modelo de bicicleta en menos de 30 segundos, nos ayudara a subir cuestas pronunciadas, y el objetivo de todo ello, la conquista urbana, reduciendo el número de automoviles en las ciudades, reduciendo la emisión de gases que acabará con nuestro querido planeta y por ende la contaminación ambiental, y el cambio climático.
Vivimos en una era de contradicciones, por una parte queremos terminar con la contaminación, pero no todos están dispuestos ha realizar el esfuerzo de quitar algunas comodidades para dejar a nuestros hijos un planeta mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=PX72vb5jf_s
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.