Saltar al contenido

Esta piscina es considerada una obra de arte. Se encuentra en Grecia y te contamos m√°s sobre ella

casa piscina azotea 2
Alguna que otra vez os hemos enseñado diseños de casas curiosas que encontramos alrededor de todo el mundo. Hoy nos tenemos que ir a Grecia, exactamente a la isla de Tinos, en el archipiélago de las Cícladas, allí hemos encontrado una casa que se puede considerar una obra de arte.
Se trata de una casa de 198 metros cuadrados y una impresionante piscina de su mismo tamaño.

El arquitecto Nikos Patsiaouras comenzó este desafiante proyecto en el que los clientes le dieron dos premisas: visibilidad y privacidad.

casa_piscina_azotea_1

casa_piscina_azotea_2

Patsiaouras se puso en marcha y consiguió hacer una obra de arte que se camufla perfectamente con la montaña en la que está ubicada. La piscina, que ocupa todo el techo de la casa, funciona como espejo haciendo «desaparecer», prácticamente, la casa.

casa_piscina_azotea_3

Además, el nivel de la piscina está pensado para crear la sensación de que el agua de la piscina se funde con la del mar. Desde luego el efecto está conseguido.

casa_piscina_azotea_4

La casa consta de todo tipo de comodidades, entre ellas: 3 dormitorios, una cocina independiente y una sala de estar al aire libre.

casa_piscina_azotea_5

Según cuenta el arquitecto, le preocupaba como conseguir que una casa tuviera la magia de desaparecer del entorno, pero con sólo mirar a su alrededor obtuvo la respuesta: imitando los elementos del paisaje.

casa_piscina_azotea_6

Y es que para la construcción de la vivienda se utilizaron materiales de origen local que ayudaron a lograr el objetivo.

casa_piscina_azotea_7

Sin duda, los dueños de la casa quedaron más que satisfechos y las imágenes de la casa están dando la vuelta al mundo a través de Internet.
Los planos ayudan a ver un poco mejor la distribución de la casa.

casa_piscina_azotea_8

casa_piscina_azotea_9

Fuente:freshome, dezeen, lavozdelmuro