Saltar al contenido

¬ŅEs el momento de instalar placas solares en tu vivienda?

placa solar

Cada vez se hace más necesario el uso de energías limpias. Y es que, el planeta nos hace un llamado a protegerlo, y, aunque parezca insignificante, cada uno puede ayudar desde su propio entorno. El uso de placas solares en casa es una pequeña pero excelente ayuda en favor del planeta. Además, también nos beneficia enormemente a la hora de pagar las facturas. Veamos más sobre este interesante tema.

¿Qué son las placas solares?

Aunque para algunos sea un término novedoso, la verdad es que las placas solares se desarrollaron ya hace unas décadas. Es un dispositivo que capta la energía del sol para transformarla en energía aprovechable. Se pueden encender bombillas y algunos electrodomésticos gracias a estas placas. Existen diferentes tipos de placas, las fotovoltaicas (generan electricidad) y los colectores solares (para calentar agua).

√ćndice

    ¿Por qué necesitas hacer de tu casa un lugar más sustentable?

    Para nadie es un secreto que el cambio climático ha afectado algunas regiones en las últimas décadas. El interés por proteger nuestro planeta es global, aunque en algunos países se genera un mayor esfuerzo. Las Naciones Unidas idearon un plan de acción que tiene como meta, entre otros objetivos, mejorar el medio ambiente. Uno de los métodos planteados es usar fuentes de energías como el sol, con placas solares.

    Necesitas consultar si en tu Comunidad Autónoma no existen inconvenientes para instalar placas solares. Si lo que quieres es instalar estas placas en tu empresa, es decir, hacer una instalación considerable, quizás debas solicitar autorización administrativa y de construcción. Esto para 10 kWp o menos, en tal caso, también deberás notificar el fin de obra. También será necesaria una inspección regular.

    España genera ayudas para inversión en placas solares

    En el marco de la Agenda 2030, la subvenciones al autoconsumo fotovoltaico propuesto por el gobierno español asciende a los 1.320 millones de euros. El objetivo es invertir en sistemas de autoconsumo y climatización de hogares. La ayuda se centra en 6 programas que tienen como objetivo la sustentabilidad. La cuantía dependerá del sector que quiere invertir en las placas solares, particulares, industria, etc.

    Ventajas del uso de placas solares

    La instalación de placas solares genera grandes beneficios en muchos contextos. Por ejemplo, las facturas se ven gratamente reducidas desde que instalas estos paneles en casa. El medio ambiente se ve beneficiado por la reducción del uso de la energía eléctrica. Por otro lado, tener estos dispositivos puede darle otro valor a tu casa, por lo que será un punto llamativo a la hora de venderla.

    Además de todo, serás un ciudadano más responsable y dejarás una huella positiva en el mundo. Con la instalación de las placas solares pondrás tu grano de arena en el gran objetivo de producir un cambio positivo en 2030. Cada vez más necesitamos que todos comprendan la necesidad de reducir el consumo energético porque es un plan ganar-ganar. Por lo que debes pensar seriamente en invertir en estos dispositivos solares. Aprovecha la energía del sol, aprovecha las horas de luz en España ¡y ahorra!

    (Visited 122 times, 1 visits today)