Saltar al contenido

El Smart Ring de Samsung podr√≠a estrenarse a finales de 2023 

ring

Los dispositivos wearables son cada vez más populares y resultan ideales para hacer seguimiento a muchas de las actividades que una persona promedio realiza cotidianamente. Esta afirmación no solo es válida para los smartwatches y las bandas fitness, si bien son los productos más vendidos en esta categoría. Los anillos inteligentes o Smart Rings son otro dispositivo wearable que cada día se vuelve más relevante. El mejor representante de este concepto es el anillo Oura, cuya primera generación se estrenó en 2015.

Samsung, uno de los fabricantes más conocidos de la industria tecnológica, ha manifestado su interés por incursionar en este mercado. La empresa ya ha patentado un anillo inteligente , que podría ser una interesante incorporación a su cartera de dispositivos inteligentes. Los datos revelados por Samsung en la patente muestran algunos detalles preliminares, como el hecho de que este Smart Ring incorporará una serie de sensores.

Según NoteBookCheck, el primer anillo inteligente fabricado por el gigante surcoreano será compatible con la función de ECG e incluirá un monitor óptico capaz de medir el ritmo cardíaco del usuario. A diferencia de los smartwatches, este tipo de dispositivos ocupan mucho menos espacio, lo que constituye una de sus principales ventajas.

√ćndice

    BENEFICIOS DEL ANILLO

    Otros dos posibles beneficios del anillo inteligente serían la sincronización de datos y la transmisión de notificaciones a los smartwatches conectados. Asimismo, los usuarios podrán utilizar el Smart Ring para controlar otros dispositivos, como Smart TVs. El innovador proyecto se encuentra actualmente en sus fases preliminares, por lo que es muy poco probable que su estreno se produzca antes de finales de 2023.

    Los analistas del sector prevén un aumento significativo en las ventas de anillos inteligentes en los próximos años. Con la entrada de Samsung a este mercado, se espera que estos dispositivos se vuelvan aún más conocidos. Por el momento, los anillos inteligentes con mayor demanda son el Oura Ring 3, el Circular Ring y el Go2sleep Ring.