Saltar al contenido

El robot Roomba 960 aporta felicidad, comodidad y extrema limpieza al hogar

Una de las tareas que más tiempo quita en el hogar es la limpieza. Mantener todos los espacios perfectamente higienizados es una regla que, ahora más que nunca, debemos cumplir. Las nuevas tecnologías han hecho lo propio para brindarnos productos que nos ayuden a estar al día con estos quehaceres sin invertir mucho esfuerzo. 

El modelo Roomba 960 de iRobot es un gran ayudante para mantener tus suelos limpios, libres de polvo y suciedad. Además, es capaz de mapear y aspirar, sin dejar de mencionar todas las funciones que se pueden programar, gracias a la inclusión de una tecnología de última generación. 

Veamos a continuación todas sus prestaciones, características, ventajas y qué se debe tener en cuenta para adquirir uno para tu hogar ahora mismo. 

 

Principales características

Algunos de los principales aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir este ayudante electrónico de limpieza tienen que ver con la navegación inteligente, la autonomía, la excelente relación calidad-precio y la durabilidad. 

Su calidad es indiscutible, puesto que cuenta con una excelente potencia de succión que le hace absorber desde la suciedad más gruesa, hasta las más ligeras partículas de polvo. Gracias a su navegación inteligente puede crear diversos patrones de limpieza sin dejar ni un solo rincón sin limpiar. 

La autonomía de este tipo de robot es bastante aceptable, ya que puede limpiar de manera continua durante más de una hora. El mismo dispositivo se acercará a su estación para recargarse y regresar al lugar donde se quedó para continuar con su mapa de limpieza. 

Es un dispositivo que se puede adaptar a todos los presupuestos, por lo que su relación calidad-precio realmente vale la pena. Su durabilidad compensa su precio, así que se trata de una buena inversión. 

Si tienes mascotas es una gran opción de limpieza

Para aquellos hogares que albergan mascotas, Roomba 960 es una excelente alternativa para mantener los suelos y las alfombras libres de pelos. Los accesorios que incluye permiten que el proceso de aseo sea muy eficaz: 

  • Incluye un cepillo de silicona que evita que los pelos se enreden en el sistema y sea mucho más cómodo el proceso. 
  • El robot también es capaz de recoger arena y piedras.
  • En la alfombra funciona de maravilla, solo es necesario tener en cuenta que si es de fibras muy largas, posiblemente no podrá aspirarla. 
  • Gracias a su sistema de tres fases, podrá limpiar casi cualquier superficie sin bajar su eficiencia y rendimiento.

Navegación inteligente

 

READ  7 trucos de limpieza infalibles para las cosas más difíciles

Al tratarse de un sistema con tecnología de última generación y, en comparación con los primeros robots que salieron al mercado, éste no choca con los muebles, por lo que puede ser programado para llevar a cabo un patrón de limpieza en línea recta. 

Gracias a sus sensores no es posible que pueda chocar con paredes, muebles, o bien, que se caiga por las escaleras, ya que él mismo conoce las zonas que ha limpiado y qué le falta por limpiar. 

 

Programar con la app

También puedes descargar su aplicación en tu teléfono móvil y controlar cada uno de sus movimientos. Podrás decidir la hora en la que debe comenzar a funcionar, hacerle seguimiento a las tareas realizadas y muchas otras opciones que podrás personalizar a tu gusto y conveniencia. 

Consejos y otras funciones

Por último queremos insistir en las múltiples funciones y beneficios que trae consigo este dispositivo de limpieza inteligente, así como algunas consideraciones a tener en cuenta: 

 

  • Cuando el depósito de desechos esté lleno el robot te avisará, por lo que tendrás que vaciarlo. Dependiendo del ritmo de actividad que tengas en el hogar o si tienes mascotas que sueltan mucho pelo, es probable que tengas que vaciarlo a diario. 
  • Deberás comprobar que los cepillos y las ruedas estén limpios para que su uso sea el más adecuado, sin tropiezos ni atascos. 
  • También es importante que antes de que Roomba comience a funcionar, su camino debe estar totalmente despejado. Por lo tanto, deberás recoger zapatos o la ropa que se encuentre en el suelo, así como juguetes y otros objetos. 

Además, se aconseja mantener siempre limpios los contactos de carga, para que el robot llegue a su base y pueda recargar su batería de manera correcta.