Saltar al contenido
Casas Increíbles

6 Ideas para decorar el hogar con material reciclable

10/05/2020
reciclar

En estos tiempos donde el planeta está atravesando por situaciones difíciles, el medio ambiente se encuentra en mal estado, lo que ya no es un secreto para nadie, será mejor que pongamos de nuestra parte para estar tranquilos y saludables en el lugar donde vivimos: La tierra. Pensando en eso no solo debemos reciclar, también es importante reutilizar y seria una gran ayuda para el planeta que nos dedicáramos hacer decoraciones en el hogar con material reciclado.

Reciclar es muy importante para el medio ambiente, reusar lo que estábamos a punto de desechar es una gran ayuda para nuestro planeta y además nuestro hogar puede tener una vista mucho mas agradable y ¡Vaya! Hasta moderna se puede ver nuestra casa.

Algunas ideas para decorar el hogar con material reciclable

De alguna u otra manera hay formas de reciclar las cosas que menos te imaginas, aunque hoy hayas pensado en botar algo, mañana puede ser útil de alguna manera, porque lo que piensas que es un simple vaso roto, puede ser una maceta para que tus plantas estén adornadas de manera original.

A continuación, algunas ideas para darle un lado de reciclaje a tu hogar.

Fotos antiguas

Muchas veces llegamos a tener cierta cantidad de fotos que no tenemos donde colocarlas, ya no tenemos espacio para porta retratos, y mucho menos para cuadros, entonces nos vemos en la obligación de deshacernos de esas fotografías donde están plasmado nuestros buenos momentos.

La idea para estas fotos es colocarlas en forma triangular en la pared del cuarto, arriba de la cama, quedaría perfecto y le daría un toque original.

Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son perfectas para reciclar, muchas veces tenemos en casa gran cantidad de botellas y no sabemos que hacer con ellas puede ser botellas de vino, de aceites o de algunas bebidas. Esas botellas las podemos adornar por la parte de afuera con hilos de colores o si lo prefieren pintarlas, serian un excelente adorno para la sala de la casa.

Botellas de plástico

Hay muchas bebidas que vienen en presentaciones de botellas de plástico, como la gaseosa, ese tipo de botellas las podemos reutilizar como macetas en el jardín, muy bien adornadas le darán un buen aspecto al jardín y además las plantas estarán muy bien contenidas ahí.

Muchas personas le hacen “colgaderos” a las botellas de plástico para poder poner sus plantas en la altura, lo que le da un muy bonito aspecto al jardín.

adornar botellas navidad 13
adornar botellas navidad 13

Guitarra dañada

Si tienes una guitarra dañada o vieja y la vas a desechar, puedes dividirla a la mitad y colocar dentro varias plantas pequeñas, y el adorno quedaría perfecto, pues la forma de la guitarra es suficiente para ser un buen adorno.

 

Jarrón con hilos

 

Tan fácil como un trozo de madera en la que clavamos unas chinchetas y vamos recorriendo los puntos, para poder dibujar lo que salga de nuestra imaginación.

Mesa de huevos

Con este ejemplo esta claro que no debemos tirar nada, lo que puedes hacer con varias cubetas de huevos es algo alucinante. Habéis visto alguna mesa más original y mas barata ?

DIY – ADORNO DE PARED HECHO DE PAJITAS por ELYSSA’S CUBBY

 

Estas y otras ideas son increíbles para todo el hogar, porque podemos tener un hogar sofisticado y con  alta tecnología, pero darle un aspecto con material reciclable también le dan un buen toque especial y original, y además estarás ayudando al planeta.