Saltar al contenido

Desearás ir a China sólo por visitar esta biblioteca futurista

biblioteca futurista china destacada

biblioteca-futurista-china-02

La arquitectura es una de las ramas culturales que más identifica el paso del tiempo. Y es que no sólo han cambiado drásticamente las necesidades de las familias de ahora, también lo han hecho las tendencias y estilos arquitectónicos.

Cada vez nos acercamos más a aquellos bocetos futuristas que tan lejanos nos han parecido siempre, la arquitectura innova en cuando a líneas, materiales e iluminación, consiguiendo espacios nuevos y diferentes que hasta ahora no habíamos descubierto.

Hoy nos hemos quedados fascinados al conocer una imponente biblioteca ubicada en Yangzhou, China, que bien parece sacada de una película de ciencia ficción. Diseñada por Li Xian de Muse XL Arquitectos.

biblioteca-futurista-china-01

biblioteca-futurista-china-03

biblioteca-futurista-china-04

Para diseñar esta biblioteca se han inspirado en los elementos naturales predominantes en la ciudad de Yangzhou, es por eso que el agua tiene una gran representación, ya que esta región de China tiene grandes cultivos de arroz inundados por agua. Algunas zonas de la biblioteca tiene el suelo oscuro con un efecto espejo, como si esa superficie también estuviera inundada por el agua. A su vez, podemos contemplar muchos arcos, en representación del comercio. Según han dicho los arquitectos responsables, los arcos se muestran como la conexión entre los libros y la historia de la humanidad.

biblioteca-futurista-china-05

biblioteca-futurista-china-06

Entrar en este recinto es como entrar a un mundo totalmente diferente,con una luz tenue suficiente para iluminar los lugares más necesarios. Sin duda, una lección de arquitectura y diseño diferente, futurista e innovador.

biblioteca-futurista-china-07

biblioteca-futurista-china-08

biblioteca-futurista-china-09

Fuente: twistedsifter