Saltar al contenido

Como decorar una mesa de comedor – Ideas innovadoras

como decorar una mesa de comedor 1

El comedor cuenta con varios protagonistas visuales en su entorno, sin lugar a dudas uno de ellos es la mesa. Aun cuando no se está usando, la mesa de comedor es un mueble de una importancia notoria en esta estancia del hogar, es por ello que es imprescindible decorarla como se merece, para así conseguir un estilo que conecte con todo en su alrededor. En este post te mostramos como decorar una mesa de comedor, tomando en cuenta los modelos más populares.

Como decorar una mesa de comedor rectangular

El diseño rectangular que tiene este tipo de mesas las hace ideales para poder crear múltiples disposiciones decorativas que se hagan notar. Podemos jugar con distintos elementos para conseguir una decoración moderna. A continuación conoce distintas opciones para saber como decorar una mesa de comedor rectangular. 

como decorar una mesa de comedor 2

Caja de madera

Consigue una caja de madera que cuenta con las medidas necesarias, es decir, que no sea muy grande en comparación a las dimensiones de la mesa (como la que presentamos en la imagen de abajo). Luego, añádele flores para que se cree este toque decorativo.

Frutero

A las mesas rectangulares le vienen muy bien los fruteros, y no es para menos, es una de las opciones más usadas y conocidas. Es posible que te parezca una idea muy típica, pero con un frutero de bonito diseño puedas darle a tu mesa de comedor un aspecto moderno.

Plantas

Cualquier estancia del hogar puede decorarse con plantas, de hecho, hay quienes señalan que estas no pueden faltar en interiores. Ten en cuenta que existen miles de flores, plantas y arbolitos, puedes elegir el que sea de tu gusto para colocarlo como adorno encima de tu mesa.

Accesorios decorativos

También puede aplicar accesorios decorativos que combinen con la tonalidad que domine en el comedor. Si por ejemplo tienes paredes pintadas de amarillo, colocar accesorios de ese mismo color en la mesa hare que todo combine de mejor manera. Sin embargo, si todos los elementos son del mismo color, esta no sería una muy buena opción, ya que en ese caso se estaría saturando el entorno.

decorar una mesa de comedor 6

Velas

Las velas han sido por muchísimos años un adorno decorativo adecuado para cualquier estancia del hogar, y la mesa del comedor no es la excepción.

Jarrón

El jarrón es un detalle que nunca falla cuando se trata de decorar mesas, independientemente del tipo de mesa o el estilo decorativo del entorno. Puedes usar un jarrón blanco y en el interior añadirle una rodaja de tronco de árbol o también puedes usar 3 jarrones que sea pequeños y colocarlos en el centro de la mesa.

Como decorar una mesa de comedor ovalada o redonda

Ahora es momento de que conozcas algunas ideas de como decorar una mesa de comedor ovalada o redonda.

Frutero

Para conseguir un estilo sencillo y minimalista, se puede añadir una bandeja y unos platos que hagan juego, generando un efecto visual en donde la fruta sea la encargada de añadir el color en la mesa. Por muy corrientes que suenen los fruteros como accesorios decorativos, siempre van a permanecer como una gran alternativa.

 Jarrones de cristal transparentes

Los jarrones de cristal transparente son una opción que transmite elegancia. Se puede introducir en ellos una flor o rama que se puede ver a simple vista a través de la transparencia del vidrio.

Bandeja cuadrada

Para una mesa ovala o redonda usar una bandeja cuadrara seria acertado, ya que este permite crear un contraste en relación al diseño de la mesa.

Macetas pequeñas

A las mesas redondas u ovaladas les asientan mejor los diseños minimalistas, es por ello que una buena alternativa serian las macetas pequeñas. Puedes usar 3 y añadir en su interior planticas (el cactus le quedaría genial).

Como decorar una mesa de comedor de cristal

Ahora es momento de hablarte de como decorar una mesa de comer de cristal. Esta se diferencia mucha de las otras opciones ya que su diseño es un poco más minucioso. Y es que, por lo general, cuando se adquiere una mesa de cristal es por dos opciones: porque son más refinadas y elegantes o porque visualmente se tornan más ligeras en relación a los modelos tradicionales.

Por dicho motivo, estas mesas les asientan mejor accesorios decorativos que se adapten mejor a su estilo. Es decir, que sean más elegantes, ligeros y menos extensos. Por lo general, los elementos que van en mejor consonancia con el cristal son los jarrones, objetos de vidrio u objetos de cerámica.

No obstante, existen ciertos elementos naturales que pueden ser perfectos para la decoración de mesas de cristal, ya que estos pueden crear un contraste con la composición de la mesa. Ademas, los elementos naturales con acabados en madera son una buena opción cuando tanto las sillas como la base de la mesa son de madera, ya que harían un perfecto juego.

mesa de comedor

¿Qué debemos evitar al momento de decorar una mesa comedor?

En este post queremos que aprendas todo lo relaciona a como decorar una mesa de comedor, y entre toda la información, es importante que tengas en cuenta que es lo que debes evitar. Aquí te mostramos que son esas cosas que no puedes hacer.

Sillas con brazos muy anchos

Elegir sillas con brazos puede ser una decisión equivocada, principalmente se la mesa es pequeña y si el número de piezas que se van a colocar es alto, ya que es importante tener en cuenta que este tipo de sillas ocupan un aproximado de 10 centímetros mas en relación a los otros modelos. Lo mejor es no forzar el espacio, y simplemente se pueden ubicar en los cabeceros de mesa.

Sillas con altura incomoda

Las sillas deben elegirse en función de la parte interior de la mesa. Además, también es importante tomar en cuenta el grosor de las sillas así como también su acolchado, ya que este último puede disminuir o elevar el tamaño de las mismas.

Luz excesiva sobre la mesa

Este escenario ocurre principalmente cuando el foco de luz esta muy alto o muy bajo, lo cual por lo general crear deslumbramientos que son realmente incómodos. Para estos casos lo mejor sería tratar de que la bombilla de la lámpara de techo se encuentre ubicada a unos 70 o 80 centímetros de distancia de la mesa. Además, también se recomienda hacer uso de bombillas incandescentes, dado a que las halógenas emanan mucho calor.

Para las mesas circulares u ovaladas, las iluminarias circulares son la mejor opción, mientras que para las mesas rectangulares lo adecuado seria dos lámparas colgadas de forma distante o lámparas con diseño alargado.

Te puede interesar: Como decorar un salón pequeño con estilo