Saltar al contenido

Aprende a decorar bolsas de papel para navidad

Existen fechas importantes como los cumpleaños o las navidades en donde es una costumbre obsequiar regalos. Muchas veces se da el caso que no sabemos qué bolsa de regalos elegir para colocar el obsequio o simplemente queremos contar con algo que sea personal. Es por dicho motivo que en esta oportunidad queremos mostrar como decorar bolsas de papel para todo tipo de escenario.

ƍndice

    Como decorar bolsas de papel para navidad

    Sin lugar a dudas una de las fechas más festivas del año es la navidad, una época en donde los regalos forman parte de la costumbre. Si eres de las personas que tienen inconvenientes con el papel de regalo al momento de envolver el obsequio o de quienes prefieren contar con un envoltorio personalizado, la mejor alternativa a tener en cuenta con las bolsas de papel.

    Lo mejor de las bolsas de papel no es que las puedes conseguir de muchos tamaños y colores diferentes, sino que estas pueden ser personalizadas al estilo que se desee.

    decorar bolsas de papel 2

    Para que tengas una mejor perspectiva de cómo hacerlo, te mostramos algunas ideas para decorar bolsas de papel para navidad:

    Pega dibujos, fotografías o siluetas

    Una de las maneras más sencillas para decorar de forma personalizada las bolsas de papel para navidad es recortando siluetas, dibujos o fotografías que sean del agrado de la persona que va a recibir el obsequio. Debes buscar la forma de que las dimensiones de la decoración sean acordes a la bolsa y que cuenten con los colores que representan la navidad. De esta forma vas a poder llamar la atención y a la misma vez darle a entender a la persona lo importante que es.

    Además, también se deben tomar en consideración a quien va dirigido el regalo para poder tener una decoración única, es decir, si es para un niño, niña o adulto.

    Crea diseños con papeles brillantes o goma

    Crear diseños usando papeles brillantes o goma para colocarlos en la bolsa puede ser otra excelente alternativa. La figura de Papa Noel, estrellas, un paisaje nevado o cualquier otra cosa que sea representativo de la navidad puede servir para crear un diseño adecuado para el momento. La variación de texturas y colores puede ser fundamental en este punto.

    Dibuja o pinta aquello que sea de tu inspiración en navidad

    Si eres de las personas que tiene algún tipo de talento para pintar y dibujar, entonces debes sacarle el máximo provecho a estas habilidades para crear una decoración única, toma pintura y pinceles y pon manos a la obra. Es importante destacar que para esta idea es importante que adquieras bolsas de papel que sea de buena calidad para que puedan soportar la pintura.

    Como decorar bolsas de papel para fiestas infantiles

    Ahora es momento que aprendas como decorar bolsas de papel para fiestas infantiles. Si no tienes deseo de gastar dinero en esas bolsas para fiestas infantiles en la que se colocan los regalos o dulces que se obsequian a los niños que han asistido al cumpleaños (ya sea de nuestros hijos, familiar u conocido), puedes poner manos a la obra y crearlas tu mismo. Con tan solo disponer de bolsas papel lustre o de aquellas que son un poco acartonadas será suficiente.

    Sin importar que no seas un especialista en las manualidades, puedes intentarlo ya que es muy sencillo, presta atención a estas novedades que te mostramos que te podrán ser de mucha ayuda.

    Diseño con animales salvajes

    Para conseguir esta decoración podrás recortar alguna tira de un papel con animal print y crear múltiples figuras de animalitos.

    decorar bolsas de papel 3

    Diseño de Plaza Sésamo

    Otra gran alternativa seria crear bolsas de papel con los personajes de plaza sésamo. Para ello vas a necesitar bolsas de colores, las cuales podrás adquirir o pintar, y añadir la boca y ojos de uno de los personajes. Es muy sencillo, tal y como te lo mostramos en la imagen.

    decorar bolsas de papel 4

    Diseño de superhéroes

    Este tipo de decoración es muy similar al anterior, no es obligatorio que aparezca todo el superhéroe en el diseño, con la boca, ojos y color de traje será suficiente. De igual forma, los niños van a saber reconocer fácilmente el personaje con tan solo mirarlo a simple vista.

    decorar bolsas de papel 5

    Diseño de Bob Esponja

    Bob Esponja es uno de los personajes más populares, es por ello que sería una gran idea usarlo para decorar bolsas de papel para fiestas infantiles. Puedas pintarle sobre las bolsas usando marcador permanente y pintura acrílica.

    decorar bolsas de papel 6

    Diseño de Hello Kitty

    Para crear un diseño de Hello Kitty puedes guiarte de las dos ideas anteriores que te hemos mostrado, usando marcador permanente y marcador de agua. Para darle un toque más real, puedes usar tiras de papel negras para los bigotes.

    NOTA: Puedes usar como diseño decorativo otros personajes infantiles que desees guiándote de cada una de las ideas que hemos traído para ti.

    decorar bolsas de papel 7

    Como decorar bolsas de papel para regalo

    Para ponerle fin a nuestro post de cómo decorar bolsas de papel, queremos mostrarte algunos diseños e ideas para crear un envoltorio de regalo perfecto.

    Bolsa de regalo doblado

    Para este tipo de diseño debes disponer de papel estampado, luego dobla la parte de arriba y finiquita atando un lazo de cinta delgada.

    decorar bolsas de papel 8

    Bolsa de regalo con forma de cartera

    Para llevar a cabo este tipo de decoración original vas a necesitar de pasamanería para el diseño del borde, un botón y cinta para colocar como asa. El estampado puede ser el que sea de tu gusto.

    decorar bolsas de papel 9

    Bolsa de regalo con asa

    Este diseño es bastante sencillo, es por ello que debes elegir un papel que sea bastante llamativo y usar cintas de papel para crear las asas.

    decorar bolsas de papel 10

    Bolsa de regalo de fondo ancho

    Este tipo de diseño es ideal para envolver un obsequio que venga en caja. De hecho, para crear su molde se debe usar una caja de cartón y cinta de raso para las asas.

    decorar bolsas de papel 11

    Bolsas de regalo con decoración de cinta adhesiva

    Para llevar a cabo esta decoración debes contar con papel de regalo y cinta adhesiva de distintos colores.

    decorar bolsas de papel 12
    Por leer este post te recomendamos: Decoración de uñas paso a paso ¡Hazlo tu misma en casa!