Saltar al contenido

Decorar baby shower niña ¿Cómo hacerlo? ¿Qué errores debo evitar?

decorar baby shower nina 1

Organizar un baby shower para una niña es un trabajo que requiere de un poco de tiempo. Es fundamental tener todo organizado y bien pensado antes de poner manos a la obra. Elementos como los colores y la mesa son fundamentales para tener éxito. Para una niña, lo mejor sería combinar colores como el blanco y el rosa. Pero eso no es todo, son muchos los factores que se deben tener claros al decorar baby shower niña, ¿los quieres conocer?, continua aquí con nosotros.

Índice

    ¿Cómo decorar baby shower niña? Concéntrate en el rosa

    No existe un color que se relaciona más con el aspecto femenino que el rosa, es por ello que es ideal para usarlo en este tipo de celebraciones. Para decorar baby shower niña es recomendable aplicar el rosa en sus distintas tonalidades.

    Tomando en cuenta que se trata de la decoración para una niña, hay que conseguir un toque delicado en el entorno, para ello seria perfecto el color pastel (perfecto para decoraciones infantiles) combinado con el blanco. Pero eso no lo es todo, a esto hay que incluirle algunos complementos que combinen como flores (artificiales o reales), textiles, bocadillos (pasteles, ponqués, etc.) y guirnaldas. Además, tampoco puedes dejar a un lado los carteles y los globos, que puedan contener algún detallito en dicho color.

    decorar baby shower nina 2

    Para conseguir una decoración que sea enriquecida y que no se pierda en un solo enfoque, no olvides por nada del mundo usar las distintas tonalidades del rosa. Juega con cada una de las tonalidades con los elementos que ya te describimos, a tal punto que consigas un escenario perfecto para celebrar la llegada de una princesa.

    No te olvides de los centros de mesa al decorar baby shower niña

    Como sucede en toda decoración los centros de mesa forman parte esencial para crear un diseño llamativo, es por ello que se debe prestar detallada atención a este punto al decorar baby shower niña. Recuerda que los centros de mesas deben disponer de flores naturales, dado a que estas aportan un aroma único y generan un efecto visual atractivo a simple vista.

     En el segmento anterior de comentados que el color rosa es indispensable en este tipo de decoración, es por ello que debes conseguir un centro de mesa que junto con las flores puedan crear una combinación de colores que se adapte al entorno y que a la misma vez sea divertida.

    decorar baby shower nina 3

    Las invitaciones y su importancia en la decoración

    Aunque no lo parezca, las invitaciones terminan formando parte del entorno y es por ello que son importantes al momento de decorar baby shower niña. El diseño de la invitación debe ir de la mano con todo el entorno, es por ello que lo recomendable es que sea de color rosa con algunos retoques en blanco.

    decorar baby shower nina 4

    La mesa de los dulces, postre y golosinas

    Por nada del mundo puedes olvidar a los dulces, con ello nos referimos a galletas, cupcakes, golosinas, tartas y más. Al decorar baby shower niña debes colocar una mesa con todos los dulces, postres y golosinas para los invitados. Como sucede con todos los elementos que forman parte del entorno, estos deben ir de la mano con la decoración. Un pastel delicioso color rosa, junto a unos cupcakes y galletas blancas puede ser una buena alternativa.

    La presentación de la mesa debe estar cuidada, con un aspecto delicado y ordenado. Debes buscar la manera de organizar cada uno de los dulces que pondrás a disposición de los invitados. Además, lo recomendable es que los recibientes que uses sean transparentes o blancos. Las flores de papel y cintas rosas podrían darle el toque final al decorado de la mesa principal.

    decorar baby shower nina 5

    La decoración de puertas y paredes con carteles

    Otras formas de decorar baby shower niña es colocando divertidos carteles alrededor de las paredes y puertas. En la actualidad es tendencia el uso de letras con el nombre de la princesa que está por llegar o simplemente con la palabra “baby shower”. Las tipografías también son una buena alternativa en este punto.

    decorar baby shower nina 6

    Errores que no debes cometer al decorar baby shower niña

    El baby shower es un momento especial para los futuros padres, un evento celebre que permite gozar y compartir con los seres queridos. Es por ello que queremos que sea la mejor experiencia posible, para ello debes tomar en cuenta los errores que no debes cometer al decorar baby shower niña.

    decorar baby shower nina 7

    No crear un entorno femenino

    Como todo evento de celebración, en la decoración se debe tomar en cuenta lo que se está celebrando y al tratarse de un baby shower para niña, por nada del mundo debes salirte de los lineamientos de una decoración femenina. Es decir, se debe crear un entorno con diseño delicado y con colores que sean representativos de las niñas, como el rosa y el blanco.

    No escoger el momento adecuado para celebrarlo

    Por lo general, lo recomendable es celebrar el baby shower luego de haber pasado las primeras 33 semanas, ya que de esta manera se conocerá el sexo del bebe y en este lapso la futura madre aun tiene mucha energía.

    Por otra parte, en este punto también se debe hablar del horario de celebración, y es que lo mejor sería que el festejo se lleve a cabo en horas del día y no de la noche. Es fundamental tener en cuenta la comodidad de la madre y que un evento nocturno que se extienda a largas horas de la noche no le harán nada bien y le generaría mucho cansancio.

    Servir Alcohol

    Este es uno de los errores más comunes que no se deben cometer. Debemos tener en cuenta la salud de la madre y por supuesto del bebe. Además, es muy inapropiado servir algo que la madre no va a poder disfrutar, es por ello que lo mejor sería optar por bebidas sin ningún grado de alcohol que sean divertidas y que todos los invitados puedan disfrutar.

    Dejar todo para el último momento

    Este es un error fatal en todo tipo de decoración. Es por ello que debes organizar con  la anticipación adecuada para que no tengas inconvenientes, ya que en caso contrario podrías tener una experiencia poca divertida y agotadora. En caso contrario que no hayas tenido tiempo para la planificación, puedes optar por dejar la celebración para cuando el bebe nazca.

    Lee tambien: Decoración para fiestas de cumpleaños