Saltar al contenido

Decoraci贸n para fiestas de cumplea帽os

decoracion para fiestas de cumpleanos 1

Cada vez que vamos a celebrar un cumpleaños, ya sea el nuestro o el de otra persona, queremos que el salón quede lo mas colorido, precioso y divertido posible, con el objetivo de los invitados puedan gozar al máximo. A primera estancia puede parecer algo sencillo, pero la realidad es que muchas veces no tenemos ni la remota idea de cómo hacer una decoración para fiestas de cumpleaños. Esto no es motivo de preocuparse, ya que en las siguientes líneas te vamos a mostrar todo lo que debes.

脥ndice

     Como hacer una decoración para fiestas de cumpleaños

    Hacer una decoración para fiestas de cumpleaños puede ser más difícil o fácil de lo que parece, todo dependerá de tus conocimientos y creatividad. De hecho, solo basta con abrir un poco la imaginación para crear el entorno más adecuado de manera sencilla. Existen ciertos factores que debes tener en cuenta, estos son:

    decoracion para fiestas de cumpleanos 2

    Debemos elegir un estilo

    Debes elegir el estilo que va a tener tu fiesta, puede ser alegre, formal, natural, clásico, sofisticado, moderno, etc. En este punto también debemos tomar en cuenta el salón o espacio en el que vamos a celebrar la fiesta.

    decoracion para fiestas de cumpleanos 3

    Colores a aplicar

    Una vez que te hayas decidido por el estilo y la estancia en donde se llevara a cabo la celebración, debes decidir entre 1,2 o 3 (como máximo) tonalidades de colores que vas aplicar en la decoración.

    decoracion para fiestas de cumpleanos 4

    La única manera de que puedas elegir más de 3 colores en la decoración, es que desees hacer una fiesta de tipo carnaval o algo por el estilo. En estos casos donde sea ideal usar el multicolor, recomendamos que elijas colores que pertenezcan a la misma gama.

    Elementos decorativos

    decoracion para fiestas de cumpleanos 5

    Ahora es momento de hablar de los elementos decorativos, y es que la mejor opción es que optes por una cantidad menor, pero repetidas. Es decir, elige pocos elementos decorativos y repítelos varias veces. Mientras más repetido este el entorno, será mucho mejor. En cambio, si usas muchos elementos decorativos, podría sobresaturar la decoración.

    Adornos de decoración para fiestas de cumpleaños: Algo que no puede faltar

    decoracion para fiestas de cumpleanos 6

    Los adornos de decoración para fiestas de cumpleaños son elementos que no pueden faltar, estos se pueden conseguir de muchos tipos y serán acertados siempre y cuando coincidan la temática de la fiesta, el estilo que se elija, el entorno, entre otras cosas.

    ¿Cómo se deben acomodar los adornos en una fiesta de cumpleaños?

    Para colocar los adornos de decoración para fiestas de cumpleaños en cualquier sitio, ya sea jardín, sala, patio u otro estancia, vas a requerir de ciertas herramientas que van a depender del elemento que se vaya a colocar.

    Por ejemplo, en caso de que vayas a necesitar de pega para globos, nylon, alambre, cinta adhesiva, tijeras, tiras de montar u otra cosa, debes tener presenta con anterioridad este punto para que al momento de la decoración no te metas en problemas.

    Lo recomendable es que ya tengas presentes los adornos que vas a colocar, la zona en que lo colocaras y los materiales que vas a necesitar para colocarlos. Una vez tengas presente todo esto, se te hará mucho más fácil la tarea de adornar.

    Truquitos de decoración para fiestas de cumpleaños

    decoracion para fiestas de cumpleanos 7

    Hasta este punto ya conoces los aspectos más importantes para una decoración para fiestas de cumpleaños. Sin embargo, es momento de complementar toda esta información para responder todas tus dudas. Presta atención a estos pequeños truquitos para que no tengas inconvenientes al momento de decorar.

    Antes de todo define el estilo de fiesta

    Este punto te lo comentamos hace unas líneas arribas, y es que por lo general los cumpleaños se celebran con un estilo promedio. Es decir, con adornos promedios, globos, pastel, etc. Sin embargo, si deseas hacer un tipo de celebración distinta, con un estilo singular, ya sea gótico, de disfraces,  retro, estilo semáforo o cualquier otro, esta decisión va a influir de forma notoria en la decoración que le vayas a dar.

    Haz una lista de todas las cosas que vas a necesitar

    La organización es importante en cada uno de los aspectos de la vida y en la decoración para fiestas de cumpleaños no es la excepción. Así que para tener éxito en tu decoración, no olvides hacer una lista con anticipación de todo lo que vas a necesitar. No te olvides de añadir los elementos básicos de una fiesta de cumpleaños, como los globos y el pastel. Después de esto, dependiendo del estilo que escogerás, deberá contener otros accesorios como adornos, platos, vasos, servilletas, o cualquier elemento relacionado con la temática.

    No te olvides de la comida

    Sin lugar a dudas en las fiestas de cumpleaños la botana es de esas cosas que no pueden faltar, también debes saber que esta va a formar parte de la decoración. Tomando en cuenta esto, no debes dejar a un lado la el papel decorativo que va a tener la comida. Para ello debes crear un plan para saber dónde colocar los platos, donde colocar las bebidas y asegurarte de contar con suficiente espacio para otros elementos, como por ejemplo una fuente de bebidas.

    Una recomendación que podemos darte es que optes por colocar en el centro (o al extremo) del salón o del espacio donde vayas hacer la celebración una mesa para colocar los bocadillos que vayas a ofrecer. Además, también procura tener a disposición otra mesa para colocar los regalos. Ten en cuenta que ambas mesas debes contar con una decoración que distinga a una de la otra.

    La música

    Seguramente te estarás preguntando que tiene que ver la música con la decoración para fiestas de cumpleaños, y es que aunque parezca mentira, la música influye mucho en la decoración de una fiesta. Y es que se debe elegir un tipo de música que este acorde con el tipo de fiesta que se está realizando, ya que sería muy fuera de lugar que realices una fiesta con temática retro y todos los temas que suenen sean modernos.