Saltar al contenido
Casas Increíbles

Decoración verde para el 2020: cómo es la tendencia que llega

08/11/2019
verdepared

Ya está terminando el año 2019, y comienzan a pisar cada vez más fuerte las tendencias del próximo año en la decoración. Una de las que más se impone sobre el resto es decoración verde para el 2020: cómo es la tendencia que llega y qué hacer para mantener nuestro hogar moderno y a la moda.

Empecemos por las paredes

Una de las formas de incorporar el color verde es a través de las paredes de la casa. Pero cuidado, es necesario que el verde aparezca en una sola pared. El resto, que estén pintadas de colores crudos o directamente en blanco, para no perder la iluminación del ambiente. Así, no llegaremos a crear espacios oscuros que nos restarían comodidad en el ambiente.

Ambiente pequeño

Cuando incorporamos un color a una pared debemos tener en cuenta varios puntos a considerar para que el espacio no pierda calidez. El primero es que se pinte una sola de las caras, sobre todo si es que el ambiente es pequeño. Si la habitación no recibe iluminación directa del exterior, esa cara se pintará de un color claro e iluminará el ambiente por el reflejo.

Ahora, si el ambiente de la casa que se desea renovar es más amplio, se pueden pintar dos paredes, continuas o enfrentadas. Lo recomendable sería que no sean más de dos, y siguiendo la lógica anterior, para conservar la luz.

verdelamina
verdelamina

Otra de las formas de incorporar color es a través de las paredes con diferentes motivos, como hojas de plantas verdes o en listones de color verde y blanco. Estos se pueden pintar o, si uno piensa retirarlo en un tiempo cercano, también se pueden colocar vinilos para pared con estos motivos. Cuando uno lo considere, se los puede retirar y con una simple mano de pintura ya se tiene un ambiente totalmente renovado sin grandes esfuerzos.

Techos altos

Si el ambiente es de techos altos y se lo quisiera bajar un poco, se puede incorporar un color al cielo raso para dar esa sensación, o también incorporar lámparas colgantes para bajar la iluminación y dar otra sensación al ambiente. Estas técnicas se suelen utilizar cuando los espacios de la casa parecieran más verticales que anchos.

Ahora bien, si no queremos modificar la pared por completo pintándola, colocándole un vinilo o un empapelado, otra de las opciones es la de colocar muchos recuadros con láminas que posean gran cantidad de verde que simulen hojas. Pueden ser una hoja por cuadro o un conjunto de hojas que se va armando con los diferentes cuadros. No necesariamente tienen que estar todos alineados o ser del mismo tamaño. Así, el ambiente no estará tan rígido en esta parte y le daremos un acento sobre estas figuras. Estos cuadros se caracterizan por tener un marco muy estrecho, por lo general blanco o en color madera suave, para que se realce la lámina que se le coloque. Las medidas más comunes son de 30cm. x 40cm. y se utilizan de forma vertical. Estos pueden ser combinados con otros de diferentes tamaños o se puede utilizar siempre el mismo.

Cuando se quiera utilizar esta técnica lo que se recomienda es que se encuentren a la altura de la vista de una persona de pie y que se coloquen en la cabecera de un sofá ubicado sobre una de las paredes. Así, la decoración será apreciada al ingresar al ambiente, y no junto al televisor por ejemplo, ya que perderá el protagonismo que le queremos dar.

verdecuadros
verdecuadros

Decoración verde: jugando con otros elementos

Otra manera de lograr una decoración verde para el 2020 es con la utilización de elementos de ese color. Una de las formas más sencillas es la incorporación de plantas interiores de hojas grandes, que resalten por ellas y no por sus flores. Lo más importante es que sean de estación, así no habrá grandes problemas con su cuidado.

Si el lugar que se desea renovar para este siguiente año tiene una estantería con diferentes objetos a la vista, nos puede ser de gran facilidad para incorporar el verde. Se pueden cambiar los objetos o incorporar a este una planta tipo potus, que caiga por uno de sus costados, o simplemente hojas.

También se puede incorporar este color en los artefactos o muebles de la casa. Por ejemplo ,un sofá, que también puede tapizarse en diferentes texturas. Tal vez un terciopelo para que sea el punto focal de la habitación.

Adaptando el dormitorio a la tendencia que llega

En un dormitorio, se le pueden dar detalles al acolchado de la cama, con un simple camino de color verde, revitalizándolo, siempre y cuando el acolchado sea de un color crudo o blanco. ¡Que la tendencia que llega te acompañe con su decoración verde incluso en tus sueños!

Un comedor verde, listo para el 2020

En el sector del comedor se puede incorporar este color en las sillas o, si estas son muy clásicas, en los cojines, sin que haya necesidad de cambiarlas. También, a través de un centro de mesa con hojas grandes verdes. Lo mismo o de forma similar se puede hacer en la cocina, colocando el color en las banquetas de la barra desayunadora, o también pintando o colocando vinilos en el sector de sobre encimera.

La cocina para el 2020: tendencia verde

Decoración verde cocina
verdecocina

Otra opción es darle protagonismo también al sector cocina, y que no sea totalmente blanco, que igualmente nunca pasará de moda. Es bueno darle un color o personalizarla con un diseño propio, para lograr espacios únicos, en los cuales pasaremos diferentes momentos a diario.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram