La industria del arte urbano en España ha crecido a pasos agigantados durante la última década, y cada vez son más los usos que se le da a esta forma de expresión artística en el mundo de los negocios. No solo podréis descubrir tours de street art para personas interesadas en esta categoría cultural, si no que existen a su vez empresas dedicadas exclusivamente a la decoración mural con graffiti.
En este sentido, propietarios de casas modernas y familias de todas las edades deciden temporada tras temporada cambiar el aspecto aburrido de sus paredes. Para ello, utilizan los servicios de grafiteros profesionales y económicos para pintar con botes de spray, pintura plástica y/o aerógrafo.
Estos artistas, a menudo perseguidos por la ley, utilizan sus habilidades para pasar la idea que esas personas tienen en la cabeza a un muro de cualquier habitación, salón o terraza. Suelen trabajar con una técnica mixta y siempre evalúan el estado de la pared antes de pintar. Incluso al acabar, muestran su grado de experiencia agregando un barniz anti manchas.
¿Qué temática puedes utilizar en los murales decorativos?
Si bien es cierto que hay opciones más baratas, como los vinilos impresos, agregar un graffiti en tu casa es algo que no se realiza todos los días. Incluso, hay personas que observan esta práctica como una inversión. Tanto es así, que el arte contemporáneo es codiciado entre el círculo de galeristas y las altas clases de la sociedad.
Ahora bien, la temática escogida variará en función de los gustos de aquellas personas que paguen por el servicio de murales decorativos. Mientras que unos buscan pintar una habitación con aspecto juvenil e infantil, otros prefieren paisajes o pintura abstracta.
Por ejemplo, podremos observar ilustraciones de dibujos animados, y/o personajes sacados de películas, así como vistas panorámicas de las mejores playas. Véase Indonesia, República Dominicana o incluso México.
¿Cómo se desarrolla todo el proceso creativo de un graffiti decorativo?
Por norma general, los clientes siempre traen una idea previa de decoración mural con graffiti. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que dejan la puerta abierta a la imaginación con un par de pensamientos abstractos.
El proceso parte de entender las necesidades particulares de cada individuo. Con ello, se ejecuta un primer boceto donde se esgrimen las líneas generales de lo que será el trabajo a realizar. Después, se envía el primer dibujo para realizar cualquier corrección que el comprador requiera.
Finalmente, se procede a la parte realizada a mano. Si bien es cierto que los bocetos suelen ser entregados con Photoshop, el dibujo quedará plasmado en la pared gracias al esfuerzo y las horas de trabajo que el artista echa en frente del muro.
¿Cuál sería el manual de buenas prácticas para llevar a cabo una decoración mural con graffiti en interiores?
En primer lugar, tienes que tener en cuenta el número total de metros cuadrados del espacio. No es lo mismo pintar una pared de un salón con 30 metros cuadrados, que un muro de una habitación de pequeñas dimensiones. No hay que sobrecargar el entorno.
Después, tienes que tener en cuenta el propósito. ¿Quieres que el mural lo disfrute un niño o un adulto? Si lo realizas para un recién nacido o bebé, tienes que valorar que en unos años, los pequeños habrá crecido y tendrán otro tipo de intereses. Del mismo modo ocurre con la pubertad, ese paso en el que un niño comienza a madurar y observar su entorno de una manera diferente.
Finalmente, tendrás que contar con un equipo humano que reúna las condiciones que tu pidas. Elige el mejor proveedor de servicios de graffiti profesional y murales decorativos en Madrid, o cualquier otra provincia española en la que te encuentres.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D