Saltar al contenido

Técnicas para una decoración de paredes con pintura

decoracion de paredes con pintura 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Existen 2 opciones al momento de decorar y pintar las paredes, la primera de ella es sencillamente seguir las metodologías tradicionales para tener un acabado estándar, mientras que la otra, incorpora algunas técnicas decorativas en el pintado que proporcionan un aire único y moderno al hogar. Cualquiera de las dos puede ser muy buena, pero si lo que estas buscando es algo distinto y eliges la segunda opción, en este post te vamos a mostrar cómo hacerlo. Conoce técnicas innovadoras para la decoración de paredes con pintura.

Índice

    Como crear texturas y efectos originales en la decoración de paredes con pintura

    Si buscas una decoración de paredes con pintura que sea única, y los acabados uniformes y lisos no son de tu agrado, entonces lo mejor para ti seria introducir texturas en las paredes, ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, puedes usar para ello esponjas, paños o trapos. Estos objetos que te acabamos de mencionar van a servir para “manchar la pared” con la aplicación de ciertos patrones que proporcionaran un acabado con efectos especiales.

    Te Interesa   Si las paredes de tu casa te aburren, échale un ojo a estas 4 fantásticas ideas para decorarlas

    Ahora bien, antes de mostrarte las técnicas para conseguir efectos y texturas, queremos resaltar que en cada una de ellas vamos a partir con la idea de que se desea decorar la pared con tonalidades claras. Seguramente te preguntaras ¿Cuál es la finalidad de esa suposición?, y es que debes saber que antes de dar un efecto, primero se tiene que pintar la pared de forma uniforme y lisa usando pintura plástica, esta terminara siendo el fondo para el acabado que queremos.

    decoración  paredes pintura

    Ten en cuenta que va a depender en gran parte las tonalidades que deseas que sean predominantes en la pared. Es decir, el fondo puede ser de colores claros como blanco, crema, beige, entre otros, o de unos más oscuros como grises, verdes, azules, etc. En conclusión, la escogencia de la pintura plástica para el fondo, va a depender del brillo y acabado que se quiera conseguir.

    Crea texturas con rodillos de efectos

    Suponiendo que hayas elegido el color blanco como fondo, debes usar una cubeta para medir la pintura que se aplicara para crear el efecto. Lo aconsejable en este punto es escoger un color que se diferencia del fondo (en este caso blanco), para que de esta forma el efecto que se le va a dar se pueda apreciar a simple vista.

    Usa un rodillo de pelo para esta tarea de decoración de paredes con pintura, mételo en la cubeta para que este se impregne de pintura (no se debe cargar demasiado). Seguidamente, es momento de pintar la pared con tan solo una pasada, hasta que el fondo deje de mirarse. Es decir, no puede quedar un color solido, lo que se busca en cierta forma es conseguir una fachada traslucida.

    Te Interesa   Le da a las estanterías un uso inesperado y consigue algo genial
    efecto de pintura

    Una vez pintada la pared, antes de que la pintura se seque debes tomar un rodillo de efectos para elaborar los patrones decorativos que den el acabado en efecto que se desea. Los rodillos de efectos se pueden adquirir o en su defecto, fabricarlos por cuenta propia. En dado caso que no tengas a tu disposición este tipo de rodillos, puedes usar una brocha para formar patrones aleatorios.  En la imagen que te mostramos abajo se puede apreciar una textura creada aplicando este método.

    Consigue un efecto drapeado con trapos o esponjas

    Para la siguiente técnica para una decoración de paredes con pintura original solamente vas a necesitar un trapo o esponja de poro ancho y mucha paciencia. Debes saber que mientras más variedad exista en el tamaño de los surcos, se va a conseguir un mayor efecto aleatorio.

    Lo que debes hacer es humedecer el objeto que vayas a usar (trapo o esponja) con agua, para después empaparlo con la pintura para empezar a darle el efecto. Debes dar varios toques a la pared e ir repartiendo el trabajo en todo el espacio, hasta que la decoración haya finalizado. Aquí te mostramos un ejemplo de una decoración en la que se aplico este método.

    Usa una escoba de fibra para crear texturas de líneas aleatorias

    Con esta técnica para la decoración de paredes con pintura vas a conseguir texturas a rayas haciendo uso de un cepillo de cerdas resistentes o una escoba de fibra. El mecanismo de empleo es semejante a los anteriores, debes pintar el fondo del color que desees, y haciendo uso de un color que se distinga del fondo, vas a darle una pasada con una pintura monocapa.

    Después, antes que se seque la pintura, utiliza la escobar para ir haciendo las líneas que se desean. Las líneas pueden ser tanto horizontales como verticales, todo dependerá de tu creatividad o gusto.

    Te Interesa   10 trucos imprescindibles para sobrevivir a una mudanza
    decoracion de paredes

    Usa pintura mate y sanitada para conseguir una decoración de paredes con pintura original

    Esta técnica para lograr una decoración de paredes con pintura que sea única, tiene el objetivo de conseguir un contraste en una misma pared entre brillos. Para lograrlo es sencillo, pues simplemente se debe combinar una misma tonalidad de pintura pero con dos grados de brillo que sean diferentes, como es el sanitado y el mate.

    Una vez que hayas conseguido los colores de la pintura que seas aplicar con ambos acabados, debes tomarte la tarea de hacer una división en la pared en distintas rayas o listas. Nuestro consejo es que para la delimitación uses una cinta. Cuando realices la división, solamente deberas pintar cada una con un brillo, haciendo alternaciones entre cada una para así lograr la diferencia entre brillos que se está buscando.

    Lee tambien: Pintura a la tiza: aprende todo lo que necesitas saber al respecto

    Elabora modelos decorativos de decoración con plantillas de cartón

    En la decoración de paredes con pintura, esta es una de las técnicas más sencillas de ejecutar y que a la misma vez proporcionan un estilo de decorado único. Aquí la tarea más complicada y tediosa es la de cortar el cartón. Es importante aclarar que los cartones serán recortados en relación a la forma que se desee dar.

    decoracion de paredes con pintura 7

    Una vez que ya se tengan los modelos, hay que colocar la plantilla en la superficie de la pared y aplicar la pintura usando un rodillo. Lo aconsejable seria usar un rodillo pequeño y para aquellas zonas en la que el rodillo no pueda llegar sería ideal una brocha.

    Además, otra idea que podemos proporcionarte es que hagas un molde y uses un pincel para pintar. Una alternativa bastante valida que requerirá un poco mas de técnica y pulso.

    (Visited 1 times, 1 visits today)