Ahora que se aproximan las fiestas navideñas, nunca está de más conocer algunos trucos para decorar nuestra mesa de manera diferente al resto del año. Aunque la Navidad es la celebración más próxima que tenemos, los trucos que os enseñamos hoy os valen para cualquier tipo de evento, ya que los hay de todo tipo.
Hoy veremos lo sencillo que puede ser hacer unos centros de mesas naturales y de manera fácil y rápida. Los centros de mesa deben ir acorde con el tamaño de la misma y con los invitados que tendremos, ya que lo que nunca debe pasar es que sea incómodo para comer o que tape la mirada entre los comensales.
Pues bien, a continuación os damos una serie de ideas para hacer vuestros propios centros de mesa dependiendo del tipo de celebración que tengáis, ¡no perdáis detalle!
1. Hierbas aromáticas
Lo más importante es limpiar bien las latas que hayas elegido y que con una lima metálica te asegures de que no quede ninguna zona punzante, para evitar que se hagan daño. Si quieres, puedes adornar las latas con tela o cuerda, o dejarlas como estaban originalmente. Elige unas flores aromáticas y haz tu centro de mesa original.
2. Flores de naranja
Sólo tienes que pelar unas cuantas naranjas con cuidado para que la piel quede de una sola pieza. Enróllala para que tome la forma de una rosa y repite el procedimiento varias veces. Ponlas en un frasco de cristal, perfecto para adornar.
3. Portavelas naturales
Con frutas:
La manzana es otra fruta que puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de adornar nuestra mesa. Sólo tienes que ahuecar el interior de la fruta hasta que quepa una vela. Si quieres hacerlo en Navidad, combinar manzanas rojas y verdes ayudará.
Con ramas secas:
Para hacer un portavelas con ramitas, sólo tienes que pegar los palos a un recipiente de vidrio que será el soporte de la vela. Le dará un toque original y rústico.
Con hojas:
Para optar por el color verde, sólo tienes que buscar algunas ramas que puedes pegar directamente a la vela con la ayuda de un lazo, o pegarlas con pegamento al portavelas de vidrio.
Con madera:
Pequeños troncos de árbol pueden ser perfectos para hacer portavelas, haz un pequeño orificio para que sirva como vale de la vela, ¡y listo!
Con piñas:
Los portavelas hechos con piñas no sólo le dan un toque rústico a nuestra mesa, sino que también es perfecto para las fiestas navideñas. Puedes adornar la piña con un poco de pintura plateada o dorada si lo deseas.
4. Bandejas
Con un palet puedes hacerte tu propia bandeja del tamaño que quieres, unir sus tablas es muy sencillo y puedes tener un resultado exquisito. Eso sí, asegúrate de lijar bien todas las esquinas para evitar accidentes.
5. Árboles navideños con piñas
Coloca la piña en un recipiente y decórala al gusto, dará la sensación de que se trata de pequeños árboles de Navidad.
6. Coronas de cartón
Recicla los tubos de papel higiénico para hacer figuras como estas, a las que puedes añadirle unas velas. Si lo deseas, puedes pintar el cartón del color que más te guste, utiliza pintura en spray si quieres ahorrar tiempo.
Fuente: labioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.