Saltar al contenido

Cuando veas lo fácil que es hacer este experimento en casa, no tardarás en probarlo

limo magnetico 02
limo-magnetico-02

Los experimentos científicos son una fantástica manera de acercar a las personas, sobre todo a los más pequeños de la casa, al mundo de la ciencia. Generalmente a los niños les cuesta entender ciertas reacciones, así que hacer algunos de los experimentos más sencillos en casa, además de una actividad curiosa, puede ayudarles a entender el mundo que les rodea.

El poder del magnetismo de un imán o los diferentes estados en los que se puede encontrar un cuerpo son algunas de las preguntas que podemos resolver sencillamente. Hoy te traemos el experimento perfecto que, además de para jugar, te puede servir que los más pequeños de la casa aprendan estas cuestiones.

Se trata de cómo hacer limo sintético magnético con cosas sencillas que tenemos por casa. El resultado será una masa un tanto pegajosa que, al añadirle limaduras de metal, se convertirá en un elemento magnético muy curioso.

limo-magnetico-01

Materiales necesarios:

– Pegamento de contacto
– Agua
– Bórax en polvo (o en su defecto un detergente de ropa que contenga bórax)
– Limaduras de metal

No te pierdas el siguiente vídeo para ver lo fácil que es hacer tu limo magnético y descubrir qué es lo que sucede cuando le acercamos un imán.