Saltar al contenido

¿Cuál es el precio de una mudanza?

mudanza

Si ha llegado el momento de hacer una mudanza, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es si confías en profesionales para que se encarguen de ella, o bien si la preparas por tu cuenta.

Nosotros te recomendamos apostar por una empresa especializada en mudanzas nacionales que tenga mucha experiencia en el sector. Así no tendrás que preocuparte demasiado y sobrellevarás mejor ese día que tan traumático puede llegar a ser. Además, te aseguras de que todas tus cosas lleguen al destino en las mejores condiciones.

Sin embargo, contratar a una empresa entraña un determinado coste. Para ver si se adapta o no a lo que estás pensando en gastar es probable que te preguntes cuál es el precio de una mudanza.

La verdad es que establecer un precio determinado es difícil, ya que existen varios factores que lo pueden cambiar.

Índice

    Factores clave para determinar el coste de una mudanza.

    Cantidad de objetos/enseres a transportar

    Parece lógico pensar que la empresa de mudanza nos cobrará más cuanta más cantidad de cosas tenga que transportar. No será lo mismo llevarse un par de cajas y algunos muebles que decenas de cajas, sofás, camas, mesas…

    La empresa de mudanza suele tarificar los servicios en base a los metros cúbicos que cubran las cajas, los muebles, o cualquier otro elemento que quieras llevarte a la nueva casa.

    Si tienes que medir el espacio por tu cuenta es posible que cometas algún que otro error. Por esta razón, te recomendamos que concretes previamente una visita para que los operarios puedan venir a tomar las medidas pertinentes. Es la forma de conseguir un presupuesto ajustado.

    Temporada

    La temporada también influye en el precio de los servicios de mudanzas, como ocurre en otros sectores.

    ·La temporada baja suele cubrir los meses de enero a marzo y de septiembre a noviembre. En el caso de que puedas programar la mudanza para estos meses, probablemente te salga más económica.

    ·La temporada alta cubrirá tanto los meses de la estación estival, como la estación invernal. Son periodos en donde las personas suelen tener vacaciones y hay más festivos; esto provoca que suban los precios.

    Ascensor y/o montacargas

    Uno de los criterios que tendrá en cuenta la empresa para darte un presupuesto es la cantidad de pisos que hay que subir y si se puede usar el ascensor o no.

    Es posible que algunos muebles no entren ni por el ascensor ni por las escaleras, o que requieran de mucho trabajo si se decide seguir por ese camino. Es posible que tenga que usar un montacargas, y esto supone otro precio asociado.

    Distancia

    Además de lo anterior, la distancia a recorrer también puede suponer un importante incremento de precio.

    Obviamente, no supondrá lo mismo en cuanto a coste se refiere hacer una mudanza local que una mudanza nacional, y más teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el combustible.

    Estos son los criterios más importantes que tendrá en cuenta la empresa de mudanzas para poder crear tu presupuesto personalizado.

    (Visited 1 times, 1 visits today)