Saltar al contenido

Criptomoneda del Juego del Calamar

criptomoneda del juego del calamar 1

“El Juego del Calamar” se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Netflix y su popularidad se extendió a todo el mundo, después de su estreno los productos basados la serie se multiplicaron, desde juegos de videos, hasta ropa y accesorios, fiestas con esta temática, incluso llego al mundo de las criptomonedas con la creación de un criptoactivo basado en la serie, la cual tuvo el mismo éxito y conllevo a la estafa millonaria con la criptomoneda del Juego del Calamar.

El éxito de la estafa con Criptomoneda del Juego del Calamar

criptomoneda del juego del calamar 2

Desde hace más de una década las criptomonedas han ido posicionándose en el mercado como un medio para realizar transacciones seguras y descentralizadas.

De igual forma desde hace un par de años las criptomonedas meme han ido surgiendo algunas con más éxito que otras debido a que justamente este estilo de criptomonedas garantizan grandes ganancias en poco tiempo, aunque esto no siempre se cumple.

Aun más sorprendente fue el éxito adquirido por una nueva criptomoneda del juego del calamar,  la cual fue lanzada a finales de octubre, inicios de noviembre, completamente inspirada en la popular serie de Netflix, sin embargo lo más sorprendente de todo fue que en un par de días la misma logro alcanzar el exagerado valor de 2861 dólares, lo cual resulto bastante impactante.                 

Fueron muchos los que decidieron invertir en este nuevo criptoactivo y las inversiones fueron tantas que lograron alzar la moneda con gran rapidez, no obstante como dice el refrán “Lo que rápido sube, rápido baja” y esto fue exactamente lo que ocurrió porque en un santiamén la criptomoneda del juego del calamar se desplomo lo que dejo a quieres realizaron sus invirtiendo, viendo hacia los dados y con un grave déficit en sus carteras de inversiones.         

Cabe destacar que este tipo de estafas es muy común en el mundo de las criptomonedas, en la cual surgen proyectos prometedores desde cero atrayendo incautos que contribuyen al crecimiento de la moneda, no obstante llegado al punto más álgido los creadores venden todos sus activos devaluando de forma drástica al criptoactivo.

En el caso de la criptomoneda del juego del calamar, sus creadores lograron irse con nada más y nada menos que 3,38 millones de dólares. Este suceso se ha convertido en una de las tatas estafas sin precedentes del mundo de las criptomonedas.

Criptomoneda del Juego del calamar, una estafa anunciada

criptomoneda del juego del calamar 3

Para muchos el hecho de invertir en la criptomoneda del juego del calamar era una estafa anunciada, esto se debe a los muchos indicios que dieron a entender que este no era un proyecto serio.

Para empezar el token se dio a conocer como un proyecto basado en la serie, no obstante los errores se mostraron desde el principio, ya que al ingresar a su plataforma web se mostraban infinidad de horrores ortográficos que demostraban la poca seriedad de sus creadores.

Otro hecho bastante evidente y aun más significativo fue la particularidad de que aquellos que optaban por invertir podían fácilmente comprar, más no vender. Es sorprendente imaginar cómo no activaron las alertas este hecho.

Otro evento importante que alertaba a los inversores sobre la posibilidad de estafa, fueron las notificaciones enviadas desde CoinMarketCap donde indicaban a los inversores que SQUID (como se hacía llamar la criptomoneda) que esta moneda posiblemente era una estafa al indicar con la siguiente frase el peligro existente “extremar las precauciones”.

No obstante debido al gran éxito de la serie muchos obviaron la clara advertencia y decidieron invertir en la criptomoneda del juego del calamar. Un claro ejemplo de ellos, fue un inversor que compro hasta 5000 dólares y lamentablemente quedo sin nada.

Para la estafa de la criptomoneda del juego del calamar la SQUID fue presentada ante los inversores empleando el estilo de “Play to earn” la cual consiste en ofertas de juegos a través de los cuales, los inversores podían participar para obtener token adicionales a los adquiridos, este tipo de ofertas no es del todo negativa ya que plataformas como la de “Axie infinity” hacen uso del play to earn.

Es importante destacar que a pesar de haber utilizado símbolos relacionados con la serie, Netflix negó completamente cualquier relación con este proyecto.

Rápido crecimiento, brutal caída

criptomoneda del juego del calamar 4

La serie de Netflix logró romper todos los récords establecidos y esto puso en bandeja de plata la oportunidad de ganar a costa de la serie.

Al salir al mercado el 26 de octubre, el criptoactivo apenas cotizaba en 1 céntimo, sin embargo solo pasadas 72 horas de su lanzamiento ya cotizaba en 4,42 dólares.

Hoy en día se ha popularizado la salida de nuevas criptomonedas, muchos inversionistas buscan las oportunidades de invertir un monto y multiplicarlo en cuestión de semanas, aunque muchos han tenido suerte, esto se presta fácilmente para estafas y esto fue lo ocurrido con SQUID, la criptomoneda del juego del calamar.

Alcanzada la fecha del 1ro de noviembre la moneda sufrió el crecimiento más impresionante siendo cotizada en 38 dólares, pero esto no se quedaría ahí, pues solo pasaron 20 minutos cuando la misma logro alcanzar el sorprendente de 2856,64 dólares, lo que seguramente habría puesto a sus inversionistas en el cielo, para ser impulsados directamente al suelo unos minutos más tardes.

Luego de alcanzado el astronómico valor pasaron solo 5 minutos para que la criptomoneda del juego del calamar se fuera directamente a cero y esto se debió al mecanismo clásico de los estafadores conocido como “Tirón de alfombra”

Esto consiste en la venta total de las criptomonedas por parte de los creadores cuando el activo se encuentra en el punto más alto, para luego desaparecer con las ganancias el cual ya es dinero real para ese momento.

Como resultados los estafadores de la criptomoneda del juego del calamar lograron irse con 3,38 millones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente 2.8 millones de euros.

Así como la criptomoneda del juego del calamar son muchas otras las trampas puestas por estafadores para obtener el dinero de sus víctimas, es importante analizar bien antes de hacer grande inversiones en el mundo de los tokens.